Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Un científico inglés, conocido como 'Iron Man', consigue volar con un traje de propulsión

Richard Browning es, además de científico, piloto y aventurero. Con 38 años, ha batido el récord Guinnes de velocidad volando dentro de un traje de propulsión similar al del personaje de Marvel a 51 kilómetros por hora. La hazaña ha tenido lugar en la localidad inglesa de Reading. Tras fracasar dos veces, Richard consiguió avanzar más de 100 metros por el aire.

Beatriz Ramos | @Ramos_Puente |  Madrid |  Actualizado el 14/11/2017 a las 06:57 horas

"Es muy emocionante estar aquí intentado un nuevo récord", contaba Richard al principio de la aventura. Un juez de los premios Guinness presenció la hazaña para asegurarse que todo era correcto.

Fascinado desde pequeño por las posibilidades de los motores de propulsión, Richard se inspira en su padre, que quiso ser inventor y acabó como ingeniero aeronáutico. Lleva perfeccionando tres años el traje, un exoesqueleto conectado a seis turbinas de gas con un peso de unos 130 kilos. Sólo se controla con el movimiento del cuerpo, por lo que ha tenido que practicar ejercicios de fuerza para mantener el equilibrio en el aire.

"Es el principio de este viaje tecnológico, el próximo paso es añadirle alas" cuenta Richard, para cumplir uno de los grandes sueños de la humanidad: el de volar.