Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA COLUMNA DE JULIA

Julia Otero: "Los cargos valencianos y madrileños que regaron generosamente las arcas de Nóos, absueltos"

"Las sentencias se acatan, se respetan y se cumplen". Esa es la posición del gobierno, expresada por su portavoz hace unas horas, ante la sentencia más esperada, la del proceso a Nóos.

 |  Madrid |  Actualizado el 17/02/2017 a las 16:12 horas

10 de los 17 procesados han sido absueltos, entre ellos las dos esposas implicadas: Cristina de Borbón y Ana María Tejeiro. Los maridos y cerebros del entramado Nóos, Iñaki Urdangarín y Diego Torres, pensado para hacerse con dinero público, han sido condenados a prisión. También ha sido condenado el expresidente popular Jaume Matas, mientras los cargos valencianos y madrileños que regaron generosamente las arcas de Nóos, han sido absueltos.

Repasamos con Paloma de Prada los pormenores de una sentencia, a cuya preparación y redacción, las juezas del tribunal balear han dedicado 8 meses.