EL GOBIERNO HA CONVOCADO UNA CONCENTRACIÓN A LAS 11.30

Asesinada a cuchilladas por su marido una mujer en Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, participará este miércoles en el minuto de silencio que ha convocado el Gobierno aragonés en repulsa por el asesinato de una mujer en Zaragoza, supuestamente víctima de violencia de género, en el que una mujer de 44 años ha sido asesinada a cuchilladas por su marido, S.G.R. tras una fuerte discusión.

ondacero.es
  Madrid | 16/12/2015

El presidente estará acompañado en la concentración por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico, María Victoria Broto, y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, que leerá una declaración institucional.

El acto tendrá lugar a las 11.30 horas, en las escaleras de la puerta número 13 del edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés en Zaragoza.

Asimismo, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha organizado una concentración en repulsa por el asesinato de esta mujer a manos de su marido este miércoles en Zaragoza. Será a las 19.00 horas en la Plaza de España.

Una mujer de 44 años ha fallecido esta madrugada en Zaragoza presuntamente apuñalada por su pareja. Los hechos han ocurrido en torno a las 5.15 horas de este miércoles en la avenida de Cataluña de la capital aragonesa.

El supuesto agresor, S.G.R., de 49 años de edad, ha sido detenido después de que los vecinos alertaran de que habían escuchado una fuerte discusión en el interior de la vivienda. La pareja, de nacionalidad española y casada, no tenía hijos y vivía sola en este piso.

Al llegar los agentes al domicilio y llamar a la vivienda, el hombre ha abierto la puerta y la Policía ha encontrado a la mujer ya muerta, con puñaladas "certeras" en su cuerpo. El hombre, que también presentaba algún pequeño corte en las manos, ha sido detenido sin oponer resistencia. No constaban denuncias previas por maltrato.