Iglesias propone que C's quede fuera de las negociaciones

Pedro Sánchez lamenta que Podemos quiera negociar un Gobierno "exclusivo y excluyente"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha lamentado que Pablo Iglesias, líder de Podemos, le proponga negociar un gobierno "exclusivo y excluyente" que deje fuera a Ciudadanos. "Los españoles no quieren vetos ideológicos ni partidistas" asegura el dirigente socialista.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2016 15:05

Pedro Sánchez en rueda de prensa
Pedro Sánchez en rueda de prensa | Ondacero.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le haya propuesto negociar un Gobierno "exclusivo y excluyente" que deje fuera a Ciudadanos de la negociación, a pesar de que les une el objetivo común de desalojar a Mariano Rajoy del Ejecutivo.

"Los españoles no quieren vetos ni ideológicos ni partidistas", ha subrayado en rueda de prensa tras reunirse hora y media con Iglesias, quien le ha transmitido que Podemos no comenzará a negociar hasta que no se decida por su partido.

El candidato a presidente ha explicado que no puede dar por rotas las negociaciones con Podemos "porque no se puede romper lo que no ha empezado" y ha hecho hincapié en que, aunque "no excluye ninguna formulación de gobierno", lo más importante es "coincidir antes en las políticas que pondrá en marcha ese gobierno".

"Si lo que hacemos primero es poner los vetos, no habremos entendido el mensaje de la sociedad española", ha sostenido Sánchez, que al igual que dice Iglesias sobre los militantes del PSOE, se ha mostrado convencido de que las bases de Podemos quieren un acuerdo con los socialistas.

Tras insistir en que las reformas que necesita España no pueden basarse en un "gobierno frentista como el que hemos tenido estos últimos cuatro años", Sánchez ha llamado a "todas las fuerzas del cambio a pensar en el bien común, no en el bien partidista".

A este respecto, ha incidido en que su mano sigue tendida para que, con independencia de que el PSOE esté negociando con otras formaciones políticas, Podemos pueda "formar parte de la negociación" para "construir entre todos un gobierno con sello progresista y reformista".