el popular Toni Pérez

El alcalde de Benidorm (PP) ve la detención de Zaplana como "un mazazo"

El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, ha calificado la detención del expresident valenciano y exalcalde de la ciudad Eduardo Zaplana como "un mazazo" tanto para él personalmente como para la ciudad.

ondacero.es

Madrid | 22.05.2018 14:34

Eduardo Zaplana en una imagen de archivo
Eduardo Zaplana en una imagen de archivo | EFE

Preguntado por el arresto del que fuera alcalde benidormí entre 1991 y 1995 por un presunto delito de blanqueo de capitales, desvío de fondos y malversación de caudales, Pérez ha repetido que ha sentido "un mazazo" y "dolor" porque Zaplana "fue un referente en la gestión municipal y autonómica" y porque se trata de una noticia negativa para "esta tierra".

"Ahora hay que respetar a la Justicia y creer en la presunción de inocencia y en la posibilidad de defenderse" por parte del también exministro del PP. El alcalde de Benidorm ha señalado que desconoce los hechos por los que ha sido arrestado y ha puesto de manifiesto que Zaplana "lleva 10 años apartado de los cargos públicos", de manera que actualmente "es un militante más" del PP.

"Habrá que ver a qué periodos o momento temporal queda condicionado (el arresto)" ya que cree que el objeto de la investigación puede que no sea por la "gestión pública" del expolítico. "Hay que esperar con paciencia, tener una confianza absoluta en la Justicia y creer en la presunción de inocencia", ha repetido.

Por su parte, el portavoz municipal del PSPV-PSOE, Rubén Martínez, ha expresado su preocupación por que "la Comunitat Valenciana se pueda ver otra vez implicada en un nuevo caso de corrupción por supuestos amaños de contratos públicos y divisas en el extranjero, vinculadas con esos contratos irregulares".

El socialista ha apostado por ser "prudentes" porque se está en la parte inicial de la investigación judicial y se han anunciado más detenciones, por lo que todavía está por determinar "hasta dónde llega esta trama de presunta financiación irregular del PPCV".

En todo caso, ha lamentado "la imagen negativa que este tipo de supuestos generan en la opinión pública en la Comunitat Valenciana y en Benidorm, donde parece que también se van a realizar registros", ha apuntado.