Asegura que el informe municipal dice que las estimaciones de tráfico realizadas no son reales

Ilicitanos por Elche dice que el nuevo acceso y salida al parking del mercado es rechazada también por los técnicos municipales

La formación política desvela que el informa técnico municipal realizado sobre el último planteamiento de Aparcisa incurre en “carencias” que han sido trasladadas anteriormente a la empresa adjudicataria. Ilicitanos por Elche urge reconducir el proyecto hacia “una rehabilitación” del actual edificio a fin de “impulsar la reactivación a corto plazo del centro de la ciudad, que está muerto”.

David Alberola

Elche | 27.01.2017 06:00

Así se han expresado los concejales del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, que han incidido en que ese informe municipal sobre la última opción de tráfico para el acceso y salida al aparcamiento subterráneo proyectado con el nuevo mercado adjudicado advierte que los cálculos sobre el volumen de tráfico que plantea la zona no son reales por cuanto que se basan en datos de paso de vehículos por la zona correspondientes a 2014: “Todos sabemos que ese año, como consecuencia de la crisis económica, el uso del coche particular en la ciudad tocó fondo, comenzando a recuperarse al año siguiente y estando creciendo ahora de nuevo”, ha afirmado Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche que ha expuesto que los datos recogidos por la empresa “no son reales” ni para la salida por la calle Salitre ni para el acceso por el Carrer Major de la Vila, por donde, afirma el informe técnico municipal, no se tiene en cuenta ni el tránsito de peatones, ni el acceso de los vehículos particulares de los vecinos de la zona ni el volumen de tráfico que generarían las zonas de cargas y descargas que se habilitarían en la zona para dar servicio tanto a los placeros del nuevo mercado de abastos como a los comerciantes de la zona.

El informe, según ha desvelado la formación política, habla incluso de que la última opción presentada por la empresa precisaría, desde el punto de vista de la seguridad vial, distinta actuaciones que, sin embargo, ni están relacionadas ni contempladas económicamente.

Por otro lado, Fernando Durá ha recordado que en la campaña electoral de cara a las pasadas elecciones municipales, Compromís, por medio de su líder Mónica Oltra, calificó el proyecto de “irracional” y “pelotazo” y ahora que forma parte del gobierno municipal, “por acción u omisión, está facilitando el proyecto” ya que ha decidido adoptar un posicionamiento pasivo frente al mismo.