INFRAESTRUCTURAS

La N232 permanecerá cortada, entre Xert y Morella, desde este miércoles

Es el paso previo al inicio de las obras de reparación de la estructura sobre el Barranco de la Bota por parte del Ministerio de Fomento

ondacero.es

Castellón | 27.09.2016 10:22

PORT QUEROL
Las obras mejorarán la movilidad en la comarca dels Ports | Ondacero.es

La estructura sobre el Barranco de la Bota, se vio afectada hace casi un año por el accidente de un camión que rompió el pretil de un borde del puente dañando el tablero y otros elementos de la estructura. Se trata de un puente arco construido en los años 40 que requiere unas actuaciones estructurales importantes para poder anclar los nuevos pretiles al tablero.

Los trabajos de reparación, cuyo importe estimado asciende a 418.850 euros, requieren levantar completamente el firme, sobre el tablero de la estructura, y la realización de hormigonados en toda la anchura del mismo. Esto hace que no sea posible mantener el tránsito por el puente al menos durante seis semanas.

Por ello se va a redirigir el tráfico por itinerarios alternativos. Se recomienda el itinerario apoyado en las carreteras CV-12 y CV-15 entre Morella y La Pobla Tornesa para los movimientos hacia/desde el sur y ese mismo itinerario, pero retomando la N-232 a través de la CV-128 por Cati para los trayectos Morella-Vinaròs.

Desde que tuvo lugar el accidente la circulación por el barranco se ha regulado con semáforos. Vista la importancia de la afección, se estimó que durante los meses estivales no era conveniente efectuar el cierre del puente, pues la afluencia turística multiplica el tráfico en el itinerario Morella-Vinaròs de la N-232 durante el periodo veraniego.