INFRAESTRUCTURAS

Llega a Madrid, sin sufrir ninguna incidencia, el primer AVE comercial desde Castellón

A las seis y cuarto de la mañana ha partido el tren con destino Atocha y a las 12:12 está previsto que llegue a Castellón el primer AVE comercial desde Madrid.

ondacero.es

Castellón | 23.01.2018 10:25

El AVE ha llegado a las 8:57 a Atocha.
El AVE ha llegado a las 8:57 a Atocha. | Ondacero.es

Sin ninguna incidencia. A las seis y cuarto de la mañana, muy puntual, el primer AVE con destino a Madrid, ha salido de la estación de Castellón con 94 adultos y dos niños. A pesar del susto de este lunes, que hacía pensar que la línea iba a ser noticia por sus retrasos, el tren ha llegado a la estación de Joaquín Sorolla de Valencia por el tercer carril a las 7:04 minutos completando de esta forma el trayecto Valencia-Castellón en 49 minutos. A partir de ese momento el tren ha alcanzado las velocidades propias del AVE.

Con destino Atocha ha salido el tren de Valencia a las 7:15 minutos, con 200 pasajeros más, y ha llegado a las 8:57 minutos. De esta forma se ha completado el trayecto sin ninguna incidencia como sucedía en el viaje inaugural en el que una avería en el intercambiado de vía provocaba que el presidente del gobierno central, Mariano Rajoy, llegase cerca de media hora tarde a la capital de la plana. Una situación que no ha preocupado a los primeros viajeros del tren de alta velocidad que han reconocido que su puesta en marcha ha sido positiva para sus desplazamientos por motivos laborales.