Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONVENIO

La Guardia Civil reforzará su servicio en el interior de la provincia

Lo hará gracias a un convenio con la Diputación la cual destinará 198.000 euros para la realización de obras de conservación y reparación de los cuarteles.

Ondacero.es | Castellón | Actualizado el 21/03/2017 a las 10:32 horas

Los representantes de ambas entidades han perfilado el convenio.

Los representantes de ambas entidades han perfilado el convenio. / Ondacero.es

La Diputación de Castellón ha firmado un convenio con la Dirección General de la Guardia Civil para garantizar y reforzar el servicio que los profesionales de este Cuerpo de Seguridad Pública ofrecen en la provincia, con especial atención en el mundo rural castellonense.

Mediante esta colaboración, que promoverá la modernización de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil así como una mejora en las prestaciones de sus servicios, se formaliza un apoyo que mejorará la seguridad ciudadana, con especial atención en el interior de la provincia, además de la calidad del trabajo de la Benemérita.

Según el vicepresidente provincial, Vicent Sales, gracias a este convenio se devuelve a la Guardia Civil una parte del trabajo que realizan garantizando la protección de todos los castellonenses, vivan donde vivan, realizando con su presencia una labor encomiable en los entornos rurales en muchas ocasiones se verían desprotegidos.

Cabe destacar que para gestionar el acuerdo, en las próximas fechas se constituirá una Comisión Mixta de seguimiento integrada por dos representantes de la Diputación y dos de la Dirección General de la Guardia Civil.