CULTURA

Cultura programa a partir del viernes en el Menador un ciclo de conferencias sobre la historia de Castellón

La primera de las charlas, incluidas en el programa de actos del 766 aniversario de la fundación de la ciudad, trata de 'Literatura y cultura escrita'.

ondacero.es

Castellón | 15.09.2017 10:24

FADRI CASTELLON
Los que se acerquen podrán conocer de cerca el Fadrí | castellonvirtual.com

Con motivo del 766 aniversario de la fundación de Castellón, cuyo día grande se celebró el pasado día 8 de septiembre con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al instituto Francisco Ribalta como acto central, la concejalía de Cultura ha organizado un ciclo de conferencias a cargo de reconocidos expertos que versarán sobre diversos aspectos de la historia de la capital de la Plana, desde que sus primeros pobladores se trasladaron desde el Castell Vell a su actual emplazamiento.

El ciclo se iniciará este viernes con la intervención del profesor Tomás Martínez Romero, quien hablará sobre ‘Literatura i cultura escrita’. El siguiente viernes, día 21, está programada la conferencia ‘El mite fundacional de la ciutat: la construcció’, a cargo de Tània Muñoz, licenciada en Historia. El 28 de septiembre concluirá el ciclo con la charla ‘Evocació d'una joia perduda: Santa Maria de Castelló’. El conferenciante será Antonio José i Pitarch, catedrático de la Universitat de Barcelona especialista en arte gótico.

Todas las intervenciones se realizarán en la sala de conferencias del Menador Espai Cultural, en la plaza Huerto Sogueros, a las 19 horas.