MEDIO AMBIENTE

El I Concurso ‘Estalvia al Col•le’ busca promover el ahorro energético entre los niños

La iniciativa está orientada a los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios de la ciudad de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 07.12.2016 09:25

Eficiencia energética
Hazte eco | Neox kidz

El concurso nace con el objetivo de difundir y promocionar la sensibilización sobre la eficiencia y ahorro energético en los colegios. Los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios de la ciudad pueden presentar sus obras en formato cartel, mural, póster, collage, dibujo o diseño por ordenador que reflejen sus ideas para conseguir colegios más eficientes energéticamente y poder reducir el consumo de energía.

De este modo, los colegios tienen hasta finales de diciembre para poder enviar las propuestas de sus alumnos. El concurso se realizará en dos fases delimitadas. En la primera de ellas el jurado determinará las tres mejores obras, y los colegios de estos tres alumnos pasarán a la siguiente fase.

En la segunda parte del concurso, se realizará un seguimiento de los consumos energéticos durante un mes en los tres colegios. Así pues, el centro que consiga un mayor porcentaje de reducción de consumo energético recibirá un premio de un lote de material escolar valorado en 150 euros, el segundo colegio un lote de 100 euros y el tercero un lote de 50 euros.

Más información en la página web del Ayuntamiento o enviando un correo electrónico a medioambiente@castello.es.