CULTURA

Castellón celebra el Año Pinazo con la primera exposición sobre el desnudo en su obra

La exposición reúne 57 piezas, entre óleos, dibujos y carboncillos, procedentes de instituciones públicas como el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Valencia además de colecciones privadas.

ondacero.es

Castellón | 16.02.2017 16:02

El conseller de cultura, Vicent Marzà, ha inaugurado la exposición.
El conseller de cultura, Vicent Marzà, ha inaugurado la exposición. | Ondacero.es

El Consorci de Museus lleva la exposición ‘El desnudo en la obra de Pinazo’ al Museu de Belles Arts de Castellón, donde podrá visitarse hasta el 21 de mayo.

Con ella, las comarcas de Castellón se suman al Año Pinazo que conmemora el centenario de la muerte del pintor valenciano. Ignacio Pinazo Camarlench(1849- 1916) es uno de los más destacados artistas valencianos de fin de siglo. A lo largo de 2016 se realizaron diversas exposiciones conmemorativas entre las que destaca ‘El desnudo en la obra de Pinazo’, que llega ahora a Castellón, por tratarse de una de las más novedosas.

La exposición revisa uno de los géneros menos estudiados en la obra de Ignacio Pinazo y es, según su comisario, la primera exposición que se dedica a la producción del desnudo de un pintor valenciano de esta época. La muestra reúne 57 obras procedentes tanto de instituciones públicas como privadas como El Museo Nacional del Prado, el IVAM, el Museo de Bellas Artes de Valencia, la Casa Museo Pinazo, la Diputación de Valencia, La Fundación Santander, o la Fundación Lladró, además de galerías privadas y colecciones particulares.

Se pueden admirar los dibujos, tintas, carboncillos, acuarelas, tablas y óleos del pintor que realizó tanto en su etapa en Roma como ya en España, completando así dos periodos importantes en la trayectoria del pintor.