APP

Borriana pone en marcha el pago de la zona ORA a través del móvil

La nueva aplicación, “ElParking”, hace posible el pago del aparcaiento regulado tanto en el municipio como en otras 60 ciudades del conjunto del Estado.

ondacero.es
  Castellón | 23/03/2017
El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, ha comprobado el  funcionamiento de la APP.

El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, ha comprobado el funcionamiento de la APP. / Ondacero.es

Esta semana ha entrado en funcionamiento la aplicación para móviles “ElParking” que permitirá a los usuarios de la zona ORA de Burriana pagar el estacionamiento a través del dispositivo. Tal y como explicaba el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Aparisi, se trata de una aplicación gratuita que puede facilitar algunos de los trámites o tiempo utilizados a la hora de realizar pagos por estacionamientos de vehículos en la Vía Pública.

El dispositivo móvil permite realizar hasta cuatro pasos distintos. El primero de ellos, a través del uso del GPS que lleva incorporado la aplicación, ubicar en el mapa y confirmar el lugar o punto en el que se ha estacionado el vehículo. Además permite seleccionar la tarifa correspondiente según el tipo de zona y relacionar de forma directa al aplicación con la matrícula del vehículo. A continuación se puede elegir la duración del estacionamiento y realizar el pago a través de la aplicación, para que, finalmente, el ticket quede registrado en el sistema.

A partir de esa adquisición de ticket a través del móvil, la aplicación también permite ampliar el tiempo de estacionamiento en caso de ser necesario.