EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abrirá los patios de los 12 colegios por las tardes

El proyecto ‘Vine a jugar!’ se llevará a cabo en horario de 17:30 a 20:00 horas entre semana y de 10:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

ondacero.es

Castellón | 28.05.2018 07:44

Desde el Ayuntamiento esperan que la iniciativa cuente con buena acogida.
Desde el Ayuntamiento esperan que la iniciativa cuente con buena acogida. | Ondacero.es

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre a partir de este lunes, 28 de mayo, los patios de los 12 colegios públicos por las tardes. En concreto, de lunes a viernes de 17:30 (cuando finalizan las actividades extraescolares) a 20:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas. Este proyecto, impulsado por la Concejalía de Educación, se denomina ‘Vine a jugar!’ y tal y como expresa la concejala, Carmen García, tiene la intención de “dar respuesta y solución a varios problemas que sufre la ciudad desde hace muchos años como es la falta de instalaciones deportivas en los barrios.

En estas franjas horarias los usuarios estarán cubiertos por un seguro. La iniciativa ‘Vine a jugar!’ nace para dar vida a los colegios públicos de la Vall d’Uixó después de las actividades educativas propias. Este es el inicio de un proyecto de mayor envergadura ya que el objetivo es ir más allá y que en el futuro los centros educativos sean, junto a los parques y las plazas, uno de los ejes vertebradores de los barrios.

Por ello una vez puesta en marcha la apertura de los patios por las tardes se realizará un trabajo conjunto con las asociaciones de vecinos, las Ampas y las entidades relacionadas con cada barrio para que puedan disponer de los colegios para llevar a cabo actividades impulsadas por la iniciativa ciudadana y dirigidas a los vecinos vecinas, como talleres, reuniones o asambleas.