Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FIESTAS

Almassora se sumerge en su semana más especial del año

La reina, Paula Cubertorer, y sus damas anunciarán el inicio de las fiestas desde la Vila.

Ondacero.es | Castellón | Actualizado el 19/05/2017 a las 09:09 horas

Las fiestas congregarán a multitud de ciudadanos.

Las fiestas congregarán a multitud de ciudadanos. / Ondacero.es

A medianoche se disparará la carcasa que dará paso al espectáculo de luz y sonido que marcará el comienzo de las fiestas de Santa Quitèria 2017 en la plaza Mayor. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha invitado a los vecinos de Almassora y las localidades más próximas “a salir a la calle y disfrutar de los 120 actos previstos para las fiestas en honor a la patrona con la intención de satisfacer al público de todas las edades”.

Los actos previos al Esclat de Festa arrancarán a las 19.15 horas en el Espai Mercat con la inauguración de la exposición del pintor local Enrique Agut. A continuación, los carteles de fiestas y de fotografía taurina cobrarán protagonismo. A las 20.00 horas coincidirán dos actos: la presentación del libro de Caixalmassora “100 años creciendo juntos” en los salones de la entidad y la apertura del mesón del vino, ubicado en la plaza Pere Cornell.

A partir de las 23.30 horas las peñas y la charanga Salsa Rosa desfilarán en un pasacalle desde la plaza España hasta la plaza Mayor. Allí esperarán a que la reina y sus damas den inicio a la semana grande de Almassora con el Esclat de Festa, seguido de un espectáculo de luz y de sonido. La inauguración del Recinte Fester tendrá lugar a las 01.30 horas con la disco-móvil TIC-TAC que hará disfrutar a los vecinos de su primer noche.

Cartel taurino

Este sábado empieza el ciclo taurino en el casco antiguo de Almassora con un recinto más amplio de lo habitual al incluirse la calle San Marcos en el recorrido de las entradas. Los toros de corro de Germán Vidal serán los protagonistas del primer acto, el encierro por las calles San Marcos, Santa Quitèria, Trinidad y recorrido por la Vila, a partir de las 11.00 horas. A las 13.00 horas las vacas de la misma ganadería protagonizarán la entrada, mientras que el toro de Cayetano Muñoz será el primer cerril en salir a las calles por la tarde. Lo hará desde la plaza de la Picaora. El programa continuará por la noche con el concierto de Huecco en la plaza Pere Cornell.