Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El martes 23 de junio

Onda Cero entrega los XI premios taurinos a los triunfadores de la feria de San Isidro 2015

El próximo 23 de junio Onda Cero hará la entrega de los XI premios taurinos a los triunfadores de la feria de San Isidro. Sebastián Castella será premiado como triunfador de la feria, Alberto López Simón, torero revelación y Francisco José Espada como mejor novillero.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 06/02/2018 a las 13:30 horas

El diestro galo Sebastián Castella durante la faena a su segundo toro

El diestro galo Sebastián Castella durante la faena a su segundo toro / EFE

El martes, 23 de junio, a partir de las 20,30 horas, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas, calle Alcalá 237, la ceremonia de entrega de los XI Premios Taurinos Onda Cero a las mejores actuaciones de la pasada Feria de San Isidro. El director y presentador de Las Tertulias Taurinas de Onda Cero ofrecidas durante el abono de la Feria desde el restaurante “El Rincón de Esteban”, Paco de León, será el maestro de ceremonias de la entrega de premios.

Los galardonados de este año en las diez categorías establecidas por el jurado ha sido los siguientes: Mejor Estocada de la Feria de San Isidro 2015, Fernando Robleño; Mejor Puyazo, Pedro Iturralde; Mejor Quite, Morenito de Aranda; Mejor Par de Banderillas, Ángel Otero; Mejor Subalterno, Curro Robles; Mejor Rejoneador, Leonardo Hernández; Mejor Novillero (premio Matías Prats), Francisco José Espada; Torero Revelación, Alberto López Simón; Mejor Toro, "Agitador" de la ganadería de Fuente Ymbro; Mejor Ganadería, Juan Pedro Domecq, y Triunfador de la Feria, Sebastián Castella.

Además, en esta edición se ha concedido un premio especial a la Banda de Música de Las Ventas, dirigida por D. Francisco García López.

El jurado de estos premios, presidido por Antonio Aliaga, ha estado formado por los siguientes miembros: Rosa Basante, catedrática de Farmacia y vocal del Centro de Asuntos Taurinos; Javier Vázquez, también matador de toros; Yolanda Fernández Cuesta, vicepresidenta de la Asociación El Toro de Madrid y catedrática de Historia; Pedro Mora, exdirector del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Luis Enrique García Labajo, notario y “aficionado práctico”; Miguel Ángel Yáñez, periodista; Paloma González del Valle, aficionada y exganadera, y Antonio Carrasco, periodista y cronista taurino de Onda Cero.