La Fiscalía pide para el alcalde de Puebla de Don Rodrigo 8 años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación

Rincón: "Que Podemos espere sentado porque no dimitiré sin una sentencia judicial en contra"

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, ha manifestado que no va a presentar su dimisión después de que Podemos se la pidiera tras conocer que la Fiscalía solicitó para el primer edil ocho años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.04.2018 06:00

En declaraciones a Onda Cero, Rincón ha dicho que Podemos puede esperar sentado porque va a seguir siendo alcalde hasta que haya una sentencia judicial que le pueda inhabilitar.

La investigación se originó a raíz de que el concejal de “X Puebla”, Daniel Blasco, pusiera en conocimiento de la Fiscalía las posibles irregularidades cometidas durante la ejecución de las obras del tanatorio de Puebla de Don Rodrigo en el año 2.014.

El alcalde ha dicho que tiene la conciencia tranquila porque lo que se hizo fue solo pensando en los intereses del pueblo.

Venancio Rincón ha manifestado que no hubo mala intención a la hora de tramitar el expediente de la obra, que comenzó con un presupuesto de 90.000 euros y que finalizó un año y medio después con un coste de 310.000 euros, de los que 280.000 fueron subvencionados.

Según la denuncia que presentó “X Puebla”, los trámites de la obra, al superar el 10% del presupuesto del Ayuntamiento, deberían haber pasado por el pleno, pero no se hizo así ya que el responsable fue sólo el alcalde.

Rincón ha dicho que todo se hizo fue sin mala intención y que las obras que se ejecutaban y aprobaban en el Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo siempre se han hecho de la misma manera, también por los anteriores alcaldes.