Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El sábado ha convocado una concentración en la Plaza Mayor para exigir al Gobierno que incremente las pensiones según el IPC

La Coordinadora de Pensionistas de Ciudad Real califica de "mierda" la subida del 0,25% en las pensiones

La nueva Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la concentración que ha convocado el próximo sábado, día 17, en la Plaza Mayor para pedir al Gobierno unas pensiones dignas y justas.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  Actualizado el 14/03/2018 a las 15:01 horas

La Coordinadora nació esta misma semana y cuenta ya con unos 50 miembros. Su portavoz, Augusto Serrano, ha manifestado que no quieren limosnas por parte del ejecutivo central y solicitan que las pensiones mínimas se incrementen hasta los 1.080 euros al mes.

Serrano dice que la Coordinadora de Ciudad Real rechaza la subida anual del 0,25% que vienen teniendo las pensiones en los últimos años porque considera que no es un incremento real, sino más bien todo lo contrario.

Por eso exigen que las pensiones suban en lo que marque el IPC anual y que la edad de jubilación se reduzca a los 65 años de edad.

Además, Serrano denuncia que en el sistema público de pensiones también existe la brecha salarial, ya que las mujeres pensionistas cobran de media 350 euros menos que los hombres.