Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MADRID 2020 | JARRO DE AGUA FRÍA

Tristeza y decepción en la Puerta de Alcalá tras la eliminación de Madrid

Los ciudadanos que se encontraban en la Puerta de Alcalá se han visto sorprendidos por la designación del COI. Los Juegos Olímpicos en Madrid tendrán que esperar.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:15 horas

Tristeza en la Puerta de Alcalá

Tristeza en la Puerta de Alcalá / gettyimages

La emblemática Puerta de Alcalá, preparadada con un escenario y varias pantallas gigantes de televisión, ha recibido la elección del COI con sorpresa y decepción. Eran muchas las esperanzas puestas en una candidatura que parecía estar lista para pelear por los Juegos.

La madrileña Puerta de Alcalá ha enmudecido nada más conocerse la decisión del COI que daba la victoria final a la ciudad Tokio/Estambul y tras el júbilo que se respiraba desde primeras horas de la tarde por la calles de Madrid, la decepción ha terminado de golpe con la fiesta.

Los miles de madrileños que esperaban expectantes para ver en directo desde la Puerta de Alcalá el resultado de la votación del COI en Buenos Aires, al ritmo de la música de cantantes como Manu Carrasco, Pastora Soler y Carlos Baute, reflejaban en sus rostros la desilusión de que a la tercera tampoco era la vencida.

Justo a las 21:20 la madrileña Plaza de Independencia enmudecía, al igual que los miles de españoles que presenciaban el acto frente al televisor.