Temas

Vivir de otra manera

Vivir de otra manera, en te doy mi palabra

Recordamos la figura del monje budista Lama Jinpa

Recuperamos la presencia en Onda Cero de Lama Jinpa con motivo de su fallecimiento el pasado mes de mayo, un hombre distinto con el que charlamos en febrero de 2015 y cuya visión del mundo era diferente a la del resto del mundo. "Lo que motiva la enseñanza de Buda es la compasión", aseguraba entonces Jinpa.

EN 'VIVIR DE OTRA MANERA'

Raúl Gay: “Nunca imaginé que con esta discapacidad pudiese ser padre”

Hablamos con el periodista y diputado regional en sustitución del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, Raúl Gay. Padece una enfermedad llamada focomelia y nos presenta su libro 'Retrón. Querer es poder (a veces)' en el que relata cómo es su día a día. Además, nos habla de sus inicios en política. "Quiero poner un granito de arena en la política" declara.

En la sección 'vivir de otra manera'

Gustavo Diex: "Mindfulness no es solo meditación y calma, también es aceptar las cosas por las que sufrimos"

Gustavo Diex, físico y neurocientífico, nos trae una nueva forma de vivir la vida en la nueva sección de ‘Vivir de otra manera’. Nos habla de la importancia de la meditación a la hora de mitigar problemas y explica que no se trata de "poner la mente en blanco", algo imposible según Diex, sino de "relacionarse con lo que pasa en la mente". Además, nos revela qué beneficios consigue la meditación en términos científicos y nos explica qué es el 'mindfulness'.

En la nueva sección 'Vivir de otra manera'

Josep María Fericgla: "Las ciudades son un nido de enfermedad, locura y estrés"

Josep María Fericgla, antropólogo y psicólogo, inaugura la sección de Vivir de otra manera en Te doy mi palabra y nos habla de su particular forma de vivir. Fericgla condena la vida occidental porque "es una vida completamente enferma" desde que en el siglo XX "nos alejamos tanto de la naturaleza". Señala que en las ciudades se vive "sin sentido" con una "agitación y sobreestimuación" que nos hace enfermar y recomienda acercarnos a la naturaleza para dar "sentido a la vida".

En la nueva sección ‘Vivir de otra manera’

¿Qué es la macrobiótica?

En la nueva sección ‘Vivir de otra manera’, contaremos cada domingo en Te doy mi palabra con Patricia Restrepo, la directora fundadora del Instituto Macrobiótica de España. En esta ocasión nos explica qué es la macrobiótica y qué beneficios tiene para nuestra salud. Además, revela que nadie que opte por esta forma de comer sufre obesidad, por eso cada semana nos traerá una receta con productos macrobióticos y romperá algunos de los mitos alimenticios más populares.