salud emocional‬

CON @BLOOMIND_PSICOLOGIA Y @MARTAFULLERA

30/05/2023 15:26

'Serenarte' (2x9): Entender los diferentes tipos de apego es importante para nuestras relaciones

El apego es la relación afectiva más íntima, profunda e importante que establecemos los seres humanos. Pero, ¿tenemos todas las personas el mismo tipo de apego? ¿Somos conscientes de los diferentes tipos y responsables afectivamente con el apego de las personas que nos importan?

¿Es malo tener un tipo de apego u otro?

Resolvemos todas estas dudas, como siempre, con la psicóloga María José Santiago (@bloomind_psicologia).

Con Paloma Garaboa

17/03/2023 14:33

Más de uno Alcalá 17/03/2023

“Hacia el horizonte”, la nueva creación del artista complutense Manu Cardiel para el CEIP Cristóbal Colón, colabora en el auge del muralismo en Alcalá de Henares

LIOSA-MENTE

13/02/2023 13:02

Autolesionarse para "controlar" el dolor

En la sección en la que una vez al mes hablamos de salud mental, hoy abordamos las autolesiones, una práctica que se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Nuestra psicóloga, Isabel Menéndez Benavente, nos explica las causas o cómo detectarlo.

Nueva estrategia conjunta de salud y educación

13/10/2022 13:03

El gobierno vasco promueve hablar del suicidio en las aulas para prevenirlo

El gobierno vasco ha elaborado una nueva estrategia de prevención, intervención y posvención de la conducta suicida en el ámbito educativa de manera conjunta por los departamentos de Educación y Salud del Gobierno Vasco. La idea es que sea un marco para los centros escolares, que dé seguridad a los profesionales de la educación y posibilite una rápida respuesta ante situaciones de crisis de conducta suicida. Plantea formación dirigida a profesionales de la educación, alumnado y al conjunto de la comunidad comunidad

ENTREVISTA MÁS DE UNO BIZKAIA

13/01/2022 13:25

"Preocupa la depresión entre los jóvenes" Jordi Royo experto en salud emocional

Un porcentaje "alarmante" de niños y adolescentes está sufriendo, a escala mundial, problemas de salud mental debido a la pandemia, según un estudio que estima que uno de cada cuatro jóvenes experimenta síntomas de depresión clínicamente elevados y uno de cada cinco, síntomas de ansiedad también elevados. Hoy hemos hablado con Jordi Royo experto en salud emocional de jóvenes y adolescentes.