JUVENTUD Y ADOLESCENCIA

Nuevos talleres sobre bienestar emocional en Villaviciosa

Este será el principio de una serie de talleres que se impulsarán en el Espacio Joven

Enrique Carballeira

Villaviciosa | 06.07.2022 11:31

Ría de Villaviciosa
Ría de Villaviciosa | Turismo Villaviciosa

La Asociación juvenil de Villaviciosa abre su programa de verano con talleres sobre bienestar emocional y comunicación de máximo interés para jóvenes y adolescentes.

Desde la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, se proponen 2 talleres relacionados con la gestión emocional y la comunicación no verbal los dos primeros miércoles de julio en el Espacio Joven de Villaviciosa.

En su presentación, los jóvenes organizadores han destacado «pretendemos velar por el bienestar emocional de la juventud, incentivando así una buena salud mental. Para ello nos hemos encargado de traer a profesionales sanitarios especializados en el campo que darán herramientas útiles para el día a día.

Este será el principio de una serie de talleres que la asociación impulsará en el Espacio Joven, con la Oficina Joven. La salud emocional es uno de los ámbitos de atención más demandados por jóvenes y adolescentes desde el inicio de la pandemia. La encuesta ‘Así lo vivimos’ realizada el pasado año 2021 a más de 600 jóvenes de la Comarca de la Sidra ya reveló esta preocupación. Un 58% de las personas consultadas reconocía en aquel momento que la pandemia les había afectado mucho desde el punto de vista emocional.