Temas

ribadeo

PLANETA VERDE

El futuro de las Sendas Verdes

Cuatro Ayuntamientos gallegos, Ribadeo, Trabada, A Pontenova y el asturiano de San Tirso de Abres acaban de presentar al Gobierno su proyecto para la creación de una Senda Verde, en la antigua ruta minera del ferrocarril. Con Benito García de Galicia Ambiental analizamos como deben ser estas vías para evitar errores como los cometidos en los años 80 con los paseos marítimos.

Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 06/10/2021

El Defensor del Pueblo considera sobre la falta de transporte para la enseñanza no obligatoria en el Occidente, que pese a que la Administración no esta obligada por Ley para ello, mantiene el criterio de que este constituye un servicio educativo, complementario, compensatorio y social que en dicho periodo educativo contribuye a aumentar la escolarización y a reducir el abandono escolar temprano, por lo que insta al Principado a poner los medios necesarios de transporte.

MONEDA LOCAL

Ribadeo pone en circulación 600.000 euros en "Panchas"

Desde este mes de septiembre y hasta el 31 de diciembre el Ayuntamiento de Ribadeo activa las "Panchas", la moneda local para gastar en el comercio y la hostelería local. El alcalde, Fernando Suárez, nos explica las novedades de este año y como registrarse. Tan fácil como entrar con el móvil en panchasribadeo.com. Una iniciativa que cumple tres años y con la que se quiere potenciar la economía del municipio.

Se la investiga por delitos contra la flora y fauna

Detenida una vecina de Ribadeo por matar a un perro y varias aves con cebos envenenados

Los cebos los había fabricado ella misma con montones de maíz impregnados con un producto fitosanitaria y rodeados de tocino de cerdo para atraer a los animales. Estaban colocados en varios montones en una parcela de la zona conocida como A Regueira. Fue otra vecina la que alertó a la Guardia Civil tras soltar a sus dos perros por ese lugar y fallecer uno de ellos horas más tarde. Alrededor de los cebos aparecieron varios cuervos fallecidos. La persona investigada pasó a disposición judicial.