Temas

Reciclaje de vidrio

Limpieza Viaria y Ecovidrio lanzan una campaña para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en Navidad

“en Navidad se consume el 20% del vidrio que se recicla en un año”

La iniciativa, se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, e invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha colocado en la Plaza del Carmen un contenedor, decorado con la imagen de la campaña, en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente.

Cinco contenedores más con la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medioambiente están distribuidos por la ciudad, en concreto en el Centro Comercial Ociopía, en la Avda. Teodomiro (frente al CEIP Andrés Manjón) y en la Avda. Teodomiro con Avda. de la Vega y en la zona costera, en la en la C./ Pablo Picasso (Tourist Info).

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El Ayuntamiento, Lipasam y Ecovidrio lanzan la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio han puesto en marcha, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el hoy día 19 de octubre por cuarto año consecutivo, la campaña ‘Recicla por ellas’ con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles en Sevilla. Los envases de vidrio depositados en los contenedores se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

REPORTAJE

Todo el vidrio es aprovechable y no pierde ninguna de sus cualidades al reciclarse

Viajamos con Ecovidrio a una de las plantas en las que reciclan el vidrio que recogen de los contenedores verdes instalados a lo largo de toda la geografía española, conocidos como “iglús”. Concretamente a la ubicada en Cadrete, Zaragoza, donde nos enseña cómo funciona ese proceso su director gerente, Carlos Mallén. Escucha en el audio el proceso de reciclaje

En te doy mi palabra

Nace un nuevo proyecto para reutilizar los contenedores de vidrio

Hablamos con Aurora Herrera, profesora de diseño de la Universidad CEU San Pablo y coordinadora de un nuevo proyecto de reutilización de contenedores de vidrio. Nos explica hacia qué tres sectores enfocan la regeneración de estos contenedores y recalca que para completar el ciclo de reciclaje "no solo se trata de dar una segunda vida al vidrio, sino también al contenedor".