Temas

real Decreto-ley

El Gobierno regula las juntas de propietarios

“El decreto no resuelve los problemas de las comunidades de vecinos, pero sirve para aclarar algunas dudas”

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a un decreto por el que extiende algunas medidas de carácter social más allá del estado de alarma, que acaba el próximo domingo. Entre ellas están la moratoria del alquiler y la suspensión de los desahucios para colectivos vulnerables, que se mantendrán en vigor durante un trimestre más, hasta el próximo agosto, al tiempo que se ha aprobado también que hasta el 31 de diciembre las comunidades de propietarios no tengan que celebrar reuniones. Manuel Jiménez Caro, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

Lunes. Muévete por Alcalá: una nueva asociación que da voz a las demandas de todos los vecinos de la ciudad.

Más de uno Alcalá 14/09/2020

Actualidad de la vega del Henares. Conocemos la reacción del alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, al rechazo del Real Decreto sobre remanentes y cómo se verán afectadas las inversiones en la ciudad. Ampliamos los datos sobre el ERE planteado por Selecta que afectaría a 350 trabajadores en toda España. El delegado de CCOO en la empresa, José Luis Ruiz, considera que no está justificado y plantea la mala gestión como causante de la situación actual. Vecinos de diferentes barrios de Alcalá muestran su preocupación por el entorno del arroyo Camarmilla y piden al ayuntamiento diferentes medidas para cuidarlo. Damos la bienvenida a “Muévete por Alcalá”, la última asociación de vecinos en incorporarse a la ciudad. Con solo 2 años de vida, pretenden ser referentes para todos los complutenses a la hora de denunciar problemas en cualquier barrio de Alcalá. Hablamos con los laboratorios Goya, uno de los que realizan test de Covid-19. De la mano del Grupo Virtus conocemos cifras y resultados de estas pruebas en el municipio. Retomamos las charlas sobre inteligencia artificial con Luis Usero, profesor de la Universidad de Alcalá y experto en la materia. Hoy nos hablará del GPT-3, un software generador del lenguaje.

Viernes. Primeras reacciones al avance del PGOU de Alcalá de Henares.

Más de uno Alcalá 11/09/2020

Programa de radio para Alcalá y su comarca. Ante el rechazo del Congreso al Real Decreto-ley que afectaba a la financiación de los ayuntamientos, recogemos las reacciones del alcalde alcalaíno Javier Rodríguez Palacios y la portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet. Ecologistas en Acción califica de “tremendo error” el avance del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá, se encuentra en exposición pública hasta el 1 de diciembre. Con el inicio del curso académico arranca el Plan Convive, un programa solidario intergeneracional en el que participa la Universidad de Alcalá y que permite la convivencia temporal de personas mayores de 65 años y jóvenes estudiantes universitarios. De la colaboración de la UAH y el ayuntamiento de Alcalá nace “Quijote Photofest”, el primer festival de fotografía que se va a celebrar en la ciudad complutense. El Club Atletismo Cervantes comienza la temporada con un nuevo proyecto: crear grupos de atletismo para todas las edades, con grupos desde prebenjamines a cadetes. Nuestra agenda cultural ofrece múltiples opciones de ocio para el fin de semana y, como todos los viernes, contamos con la reflexión de Ciri.

Informativo 8:20. Se reabre la Ronda de Santa Susana en Torres de la Alameda permitiendo la conexión entre la A2 y A3.

Más de uno Alcalá 11/09/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, considera una mala noticia para la ciudad que ayer el Congreso no convalidara el Real Decreto-ley sobre los remanentes de los ayuntamientos. Queda reabierta la Ronda de Santa Susana en Torres de la Alameda. Las obras en esta travesía que permite la conexión entre la A3 y la A2 no han finalizado por lo que la circulación debe efectuarse con precaución. El ayuntamiento de este municipio ha comunicado por bando a sus vecinos que desde este fin de semana cerrará los parques y espacios verdes durante las noches para evitar concentraciones. La policía local de Alcalá de Henares pide la colaboración de los vecinos. Mediante 10 consejos y recomendaciones básicas pretenden conseguir que las entradas y salidas de escolares se realicen con las máximas garantías, tanto sanitarias como de seguridad vial. Alcalá mantiene la celebración de “La Noche del Patrimonio” este sábado aunque modifica su estructura ante las nuevas medidas adoptadas desde la Comunidad de Madrid. El ciclo que no se ha visto alterado por dichas medidas es “Verano en Sol Mayor”. Manteniendo las mismas medidas de control sanitario desde su inicio, el municipio de Meco acoge este sábado otro espectáculo infantil en el parque de La Dehesa.

EN NOTICIAS MEDIODÍA

Pisamos la calle: Luchando por las energías impias

Para el final de esta legislatura ha dejado el gobierno el real decreto ley que modifica la retribución a las renovables. Decreto que permite que las plantas de carbón cerradas se puedan enganchar para estas energías limpias, que empresas pequeñas puedan acceder a las subastas y lo que más afecta a nuestro bolsillo. Garantizarles a las empresas de energía renovable una rentabilidad. Son 7.000 millones de euros que hay que pagar a escote por lo que lo de pensar en rebajas en el recibo de la luz lo dejamos para otro momento.