Quim Torra

LÍDER DE CIUDADANOS

16/10/2019 13:48

Rivera pide el cese de Torra y la aplicación del 155 en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a pedir la aplicación del artículo 155 en Cataluña y anuncia que en la reunión con Pedro Sánchez en la Moncloa, prevista para esta tarde, va a demandar más efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para blindar Cataluña.

Tras las protestas por la sentencia del 'procés'

16/10/2019 11:38

Celaá pide a Torra que condene la violencia en Cataluña

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que condene la violencia en Cataluña. Ha mostrado todo su respeto por las manifestaciones pacíficas porque "existe un derecho a la reunión y a la manifestación", pero ha cargado contra los manifestantes por cortar las vías de comunicación o cometer "altercados violentos", por lo que ha llamado a Torra a que los condene.

SIETE PREGUNTAS, SIETE

16/10/2019 07:44

Las preguntas de Amón: "¿Ha dimitido ya Quim Torra?"

Rubén Amón analiza en sus siete preguntas de Más de uno la situación en Cataluña tras los altercados que está provocando el Tsunami democrático y reflexiona sobre el papel que está teniendo Torra.

PUEDO OPINAR Y OPINO

16/10/2019 07:22

Fernando Ónega: "Las acciones violentas en Cataluña son la consecuencia de la actitud de Torra"

Quiero suponer que un jefe de gobierno nunca quiere ver a su país sublevado o metido en una espiral de violencia. Quiero suponer que habla en serio cuando alienta las protestas pacíficas. Y quiero suponer que no es un cínico que esconde detrás del pacifismo un deseo inconfesable de llevar a su país y a su gente a la insurrección. Pero los hechos me desmienten.

Tras la sentencia del 'procés'

15/10/2019 09:59

Tras la sentencia del 'procés'

15/10/2019 09:59

Torra promete no "desfallecer nunca" en la autodeterminación, como hizo Companys

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido este martes no "desfallecer nunca" en el ejercicio del derecho a la autodeterminación tras la sentencia del 'procés', como ha recordado que hizo el expresidente catalán Lluís Companys, fusilado por el franquismo.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL TRAS LA SENTENCIA DEL PROCÉS

14/10/2019 12:16

Torra exige "amnistía" para los condenados tras la sentencia de "venganza" del Supremo

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho una declaración institucional, tras conocerse la sentencia del procés, en la que el Tribunal Supremo condena a 13 años de prisión a Junqueras y a entre 12 y 9 años al resto de presos. Ha pedido la amnistía para los líderes independentistas condenados y ha dicho que "se ha construido un relato falso para una venganza". Además, ha afirmado que siguen avanzando hacia el camino de la autodeterminación "sin excusas".