Crisis en Cataluña

El Tribunal Constitucional advierte a Torra y al Govern de riesgo penal de desobediencia

El Tribunal Constitucional admite a trámite otros dos recursos del Gobierno contra dos resoluciones del Parlament. Las deja en suspenso y al igual que en ocasiones anteriores, avisa de que quienes se salten la suspensión cometerán un delito.

EFE

Madrid | 16.10.2019 12:25

TorraTorrent_643x397
TorraTorrent_643x397 | Economía Digital

El TC sigue respondiendo con celeridad a los recursos que plantea el Gobierno sobre las resoluciones del Parlament con visos de inconstitucionalidad.

El Pleno ha admitido a trámite dos en concreto en los que el Ejecutivo de Sánchez denunciaba que varios apartados de la resolución sobre orientación política general del Govern -aprobada el 26 de septiembre- vulnera la sentencia de este Alto Tribunal que declaraba inconstitucional la resolución de 2015 sobre el inicio de la desconexión como resultado de las elecciones.

Como viene siendo habitual deja suspendidas las resoluciones impugnadas y avisa y advierte al presidente del Parlament, Roger Torrent, y al resto de miembros de la Mesa de que desobedecer esta suspensión, tramitar o no impedir cualquier iniciativa relativa al derecho de autodeterminación será un delito penal.