ondacero.es | Rubén Amón
Madrid |
1.- ¿Ha dimitido ya Quim Torra? O sea, ¿Cómo puede permanecer el cargo un president que incita la violencia y que pone en peligro a los ciudadanos?
2.- ¿No os dije ayer, perdonad la vanagloria, que el Tsunami Democrático no tiene nada de democrático y mucho de tsunami?
3.- ¿Cuánto la violencia va a deteriorar la credibilidad del soberanismo, después de habérsenos inculcado el mensaje del pacifismo, del amor y de del civismo?
4.- No tendría que soprendernos que una policía actuara como una policía, pero ¿no es verdad que en una situación de crisis como la actual se agradece la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra? Los ultras pidieron a gritos la dimisión del consejero de Interior, no os digo más.
5.- La gran cuestión es, ¿se trata de una violencia descontrolada y anárquica, o, al contrario, de una estrategia coordinada y amparada en la estructura impune de los CDR?
6.- ¿No sería poético que Puigdemont, después de perder en Waterloo, termine deportado a la isla de Santa Elena? ¿Capital, Félix? (Jamestown?
7.- ¿Por qué si Pedro Sánchez aseguró el lunes que los condenados cumplirían íntegramente las penas, Carmen Calvo ya hablaba ayer de beneficios penitenciarios? Igual los indultan el 11 de noviembre.