presentación libro

programa 139 - temporada 2023-2024

10/05/2024 14:43

Más de Uno Valdepeñas

Antes de acabar la semana vamos con el programa del viernes. Empezamos con una edición de 'El Mini' más caótica de lo habitual. Seguimos el hilo de 'El Picotazo' partiendo desde el "miedo". Nos interesamos por el taller "De Puño y Letra", impartido por Nieves López y Begoña Sánchez, para escribir cartas y frenar un poco. Y terminamos con un novelista que viaja por España vendiendo su primera novela "De soldado a Don", Diego Galindo.

programa 137 - temporada 2023-2024

08/05/2024 18:20

Más de Uno Valdepeñas

En el programa de hoy hemos podido hablar con la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez. También hemos repasado, desde otra perspectiva, el cuento de "El flautista de Hamelín". Además hemos hablado con Juan José Guardia Polaino, poeta, de su nuevo libro "El exilios de la sangre". Y hemos dado las receta de "los tigres".

poesía

08/05/2024 15:38

Juan José Guardia lo saca todo en "Los exilios de la sangre"

El libro será presentado el viernes, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural 'La Confianza' y es una recopilación de poemas que hablan de la vida del poeta desde el punto de vista de lo que le ha hecho sentir la propia vida. La dimensión es infinita, catárquica, terapéutica, sanadora... Pero también es un ejercicio de venganza contra aquello que ya no podía silenciar por más tiempo y de lo que se venga a través del verso. Primero porque lo expone y después porque lo condena al pasado, al abandono, a que quede sin efecto. Lo aquí contado libera al autor.

programa 127 - temporada 2023-2024

23/04/2024 15:09

Más de Uno Valdepeñas

Este martes hemos hablado de Ofertas de Empleo Público, de 'Cruces y Mayos', hemos anticipado la presentación del libro "El el círculo azul del calendario" y hemos seguido con la obra "Los Caciques".