Temas

Pórtico de la Gloria

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, en La Brújula de Galicia.

El Gobierno confirma que será Patrimonio del Estado el que de momento gestione el Pazo de Meirás.

El secretario de Estado de Memoria Democrática afirma, en Onda Cero Galicia, que aún están "tomando tierra" por lo que es prematuro hablar de qué administración se hará cargo de la gestión futura del Pazo de Meirás. "La titularidad es del Patrimonio Público del Estado en ejecución provisional", explica al ser preguntado por la petición formal realizada por la Xunta de Galicia y respaldada recientemente por el BNG.

También avanza que el Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática establece la auditoría e inventariado de aquellos bienes que pudieron ser expoliados o incautados durante el Franquismo; y abre la puerta a medidas de resarcimiento.

Las estatuas del Pórtico de la Gloria continuarán por ahora en Meirás.

el magazine de Cuenca

Cuenca en la Onda 12/02/19

Hoy con los vecinos del Cerro de la Horca, David Nieto y Miguel A. Moraga. Conferencia esta tarde de la RACAL sobre el pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela. Empleo con Jesús M. Perea. Festival D'Palabra con Félix Albo. Musiquerías con Marco Antonio de la Ossa.

LOS MISTERIOS DE FRAN | TRAS LA ESPAÑA MÁGICA

Los Secretos y Claves del Pórtico de la Gloria y la Catedral de Santiago

Historia desconocida, tradiciones y costumbres perdidas, enclaves mágicos y sagrados, enigmas, leyendas, misterio y misterios señalan nuestra romántica y mágica geografía. A lo largo y ancho del país, existen miles de lugares -unos de ensueños y cercanos, otros perdidos y olvidados-, que no solo destacan por su belleza natural y ser escenarios de grandes pasajes de la historia, sino también, y esto es lo que les convierte en únicos y diferentes, por estar marcados por lo misterioso, legendarios, enigmático y mágico-sagrado. En esta ocasión, en “Los Misterios de Fran. Tras la España Mágica”, viajamos a tierras gallegas, al pie del Camino de Santiago. A la ciudad de Compostela, meta para millones de peregrinos desde hace siglos, para descubrir los secretos y claves del Pórtico de la Gloria y la Catedral de Santiago junto al escritor Miguel Sobrino.