Pilar Cernuda

Opinión en La brújula

20/05/2019 23:13

La Tertulia: Las claves para entender la guerra comercial que afecta a Huawei y sus usarios

Pilar Cernuda, Chapu Apaolaza, Anabel Díez y Jesús Maraña analizan los detalles y las claves para entender cómo afecta el veto de Estados Unidos a Huawei y que afecta a sus usuarios a nivel mundial. Por otro lado, comentan la presencia de los políticos catalanes que han salido de prisión para recoger sus credenciales como diputado en el Congreso.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

20/05/2019 12:03

Pilar Cernuda presenta 'No sabes nada de mí': "Las mujeres espías merecen un homenaje y es lo que he intentado con este libro"

Pilar Cernuda nos ha presentado el libro ‘No sabes nada de mí’, donde hace un repaso sobre las espías de nuestro país, y que han visto desde dentro la lucha contra el terrorismo, que han sido partícipes en operaciones de riesgo y que en general, que han estado presentes en innumerables operaciones de riesgo por el bien de nuestro país. Muchas de ellas esconden su verdadera profesión incluso en su propia familia. “Han luchado contra ETA, contra el yihadismo, contra las mafias rusas… “. Destaca que “ningún hombre me ha dicho que las mujeres eran un incordio”.

NOTICIAS MEDIODÍA

15/05/2019 15:44

El Bisturi: ¿Cómo se convirtió Rivera en el líder de Ciudadanos?

Pilar Cernuda nos cuenta cómo llegó Albert Rivera a ser líder de Ciudadanos. Albert Boadella fue uno de los fundadores del partido naranja. En una reunión se decidió que él fuera el líder del partido, pero rechazó la propuesta, así que se decidió que el candidato fuera elegido por orden alfabético. Albert Rivera era el siguiente en la lista.

Opinión en La brújula

14/05/2019 23:31

La Tertulia: Junta Electoral Central e independentismo en plena campaña

Toni Bolaño, Pilar Cernuda, Antonio Casado y Chapu Apaolaza analizan lo acontecido durante toda la jornada con las decisiones de la Junta Electoral Central sobre los debates de los líderes independentistas. Y habla de la decisión del Supremo de dejar salir a los políticos presos para tomar posesión de sus cargos.

CON PILAR CERNUDA

14/05/2019 14:31

El Bisturí: "Todos y cada uno de los detalles de la salida de los políticos presos para tomar posesión de sus cargos los decidirá el Supremo"

Pilar Cernuda habla sobre el no de instituciones penitenciarias a Junqueras para asistir al debate de TV3 y sobre el no del Supremo a pedir el suplicatorio al Congreso y al Senado, pero sí podrán asistir a la sesión constitutiva de las cortes. Se pregunta si irán al Congreso esposados o quién les va a acompañar, si policía civil o mixta desde la comisaría del Congreso hasta el hemiciclo.

Análisis en La brújula

09/05/2019 22:11

La tertulia: Rubalcaba, un hombre de estado que ayudó a terminar con ETA

Pilar Cernuda, Antonio Martín y Pepe Oneto hablan de la figura política de Alfredo Pérez Rubalcaba. Analizan los datos del CIS que dan como ganador al PSOE en los comicios municipales, autonómicos y europeos. Y comentan la estrategia independentistas para no dejar que Iceta sea el presidente del Senado.