Pepe Ruiz

REDOVAN SE PREPARA PARA UNAS FIESTAS PATRONALES LIMITADAS POR LA PANDEMIA

01/09/2021 12:32

Hablamos con Nelly Ruiz, Alcaldesa, hemos programado actividades para todo el mes con las limitaciones que debemos seguir

Este es el tercer año en el que los vecinos de Redován no van a poder celebrar sus fiestas patronales con normalidad, en el 2019 la DANA interrumpió el programa de fiestas, y el 2020 y 2021 la pandemia del COVID-19 va a impedir celebrar las fiestas con normalidad. Sin embargo se van a llevar a cabo actuaciones musicales, de humor, de bandas de música, fuegos artificiales y para el público infantil.

AVANZAMOS CÓMO VA A SER LA CELEBRACIÓN ENTRE EL 24 Y EL 27 DE SEPTIEMBRE DE ALICANTE GASTRONOMICA

31/08/2021 12:21

Hablamos con Tony Pérez, crítico gastronómico, esta edición tendrá más espacio y más expositores con protagonismo para el vino

Tony Pérez, miembro organizador de Alicante Gastronómica, nos avanza detalles de cómo va a ser la nueva edición de Alicante Gastronómica, con más espacio, los dos pabellones de IFA, más escenarios, más stands, la Región invitado será Murcia, se multiplican las catas y la presencia de bodegas, espacio para Alicante Gastronómica Solidaria y mucho más.

HACEMOS BALANCE DEL VERANO Y NOS AVANZA LAS PRIORIDADES PARA EL NUEVO CURSO POLITICO

31/08/2021 11:39

Hablamos con Eduardo Dolón, Alcalde de Torrevieja "Ha sido un verano como los de antes del Covid-19"

hablamos con Eduardo Dolón, Alcalde de Torrevieja, para hacer balance del verano que para el regidor ha sido muy bueno para el comercio y la restauración que ha recuperado cifras de antes de la pandemia. En cuanto al nuevo curso político Dolón quiere avanzar en los presupuestos para el 2022 y acometer las inversiones previstas en mejoras de infraestructuras para la ciudad. también nos habla de los importantes proyectos urbanísticos a los que el Ayuntamiento ha dado licencia.

ORIHUELA CONMEMORA LOS 500 AÑOS DE LA BATALLA DE BONANZA

30/08/2021 12:30

Hablamos con el profesor Juan Antonio Barrio, uno de los mejores expertos en la Historia de Orihuela Medieval

El 30 de agosto de 1521 tuvo lugar la batalla del Rincón de Bonanza. Las tropas reales-nobiliarias dirigidas por el gobernador D. Pedro Maza y por el marqués de los Vélez infligieron una severa derrota a las milicias agermanadas, acabando así con la revuelta en Orihuela. Acto seguido, el citado marqués, pese a la oposición del gobernador, decidió entrar en la ciudad del Bajo Segura e iniciar un devastador saqueo que se prolongó durante 30 días.

El profesor Juan Antonio Barrio, Catedrático de Historia de la Universidad de Alicante nos recrea el momento.

LA MINISTRA DE EDUCACION APOYA LA RED DE CENTROS ESPAÑOLA DE CREATIVOS E INNOVADORES

26/08/2021 12:36

Hablamos con Joaquín Marzá, director CEIP Hurchillo, uno de los centros impulsores de la red

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría Continente, ha remitido carta de apoyo al proyecto impulsado por el Colegio Público de Hurchillo de la Red de Centros Creativos e innovadores de España. Dicha red es impulsada conjuntamente con el Colegio Público Playas de Orihuela y el Colegio Público “El Acequión” de Torrevieja.

GO KARTS CIUDAD QUESADA LLEVA LA EMOCIÓN Y LA DIVERSIÓN A ROJALES

26/08/2021 09:14

Go Karts Ciudad Quesada es un complejo para toda la familia que cuenta con circuitos de karts, parque infantil y restauración

Ya es una realidad este proyecto que mejora la oferta lúdica de Rojales. Para Antonio Pérez, Alcalde de Rojales estas instalaciones se suman al Parque Acuático, los Parques de la localidad, la zona de las Cuevas del Rodeo y el campo de Golf para ampliar el atractivo del municipio en ofertas de ocio y deporte. También ha valorado muy positivamente las instalaciones el edil de deportes Pedro Llopis. Por su parte hablamos con José Luis Jr y Germán Sánchez, de las instalaciones de Ciudad Quesada y del campeonato de Karts que se celebrará el 26 de septiembre en Go Karts Orihuela Costa. El gerente del complejo José Luis Sánchez nos cuenta la historia de este proyecto y detalles de todo lo que ofrece a los visitantes.

LAS VACACIONES SON UN MOMENTO IDEAL PARA CONOCER NUEVAS PROPUESTAS GASTRONOMICAS

24/08/2021 12:28

Tony Pérez, crítico gastronómico, nos habla de propuestas de cocina internacional y helados artesanos

Hoy nuestro colaborador Tony Pérez, nos habla de la gran oferta de cocina internacional de nuestra comarca y nos recomienda algunos locales que han sabido ofrecer una propuesta diferente para cualquier día de verano, desde lo más exótico a lo más tradicional. Por otra parte hablamos de los helados artesanales, de los sabores de siempre y de algunos locales para no perderse, entre ellos la del subcampeón del mundo José manuel marcos Candela, con la Gelateria Candela en Redován, junto a su obrador pastelería Crujiente.