Temas

onda cero marbella

PROMOCIÓN

El Parque Nacional de la Sierra de las Nieves será estampado en una serie de sellos de Correos

La 'Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda' estampa una serie de sellos de Correos dedicados al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, dentro de una serie llamada 'Naturaleza 2022', que la empresa postal está emitiendo a lo largo de este año.

De esta manera, la empresa pública postal se suma a la difusión del patrimonio natural de Málaga, incluyendo al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves como motivo de un sello.

Este año, ha optado por emitir una serie específica sobre los espacios naturales de España para seguir acercando la filatelia a todos los ámbitos de la sociedad y contribuir a preservar los espacios protegidos y difundirlos por el mundo.

El sello dedicado a este espacio natural que se pone en circulación este martes, día 21 de junio, está impreso en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El formato del sello es de 57,6×40,9 milímetros horizontales, tiene un valor postal de 2,70 euros, con 16 efectos en pliego y una tirada de 134.000 ejemplares.

La foto utilizada para esta serie de sellos es de Loli Romero Oliva, que fue premiada en el Concurso Fotográfico de la Sierra de las Nieves en su edición de 2021.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Lunes 20 de junio de 2022

Puerto Banús es un punto estratégico para los cuerpos de seguridad, más si cabe, en verano. Hoy, en la mesa de redacción del magacín Más de Uno Marbella sentamos al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella, Enrique Lamelas, y a Javier Martín, jefe de la Policía Local de la ciudad para tratar un tema que, de un tiempo a esta parte, preocupa bastante a la comunidad.

Además, hemos charlado con un portavoz de Impulsa Ciudad y una vecina de la plaza del Santo Cristo para conocer cuál es la situación actual del emblemático tablao de Ana María-Los Chatos, local imprescindible de las noche de Marbella.

Cerramos emisión con la sección dedicada al mundo de La Empresa, este lunes con Grupo Dexter. No faltó el deporte y el resumen de las noticias.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, lunes 20 de junio de 2022

Abrimos la semana con buenas noticias: los títulos de campeona de Europa de Kárate de Sabrina Medero y Julieta Álvarez, el subcampeonato de España de Media Maratón M-45 de Javier Díaz Carretero, la clasificación del Marbella Fútbol Playa para la final four de la Liga Nacional, el éxito del torneo 3x3 de San Bernabé y otros breves como el fichaje de David España por el Marbella. Pero el protagonismo fue hoy para la jornada electoral que también tiró de deportista insignes de Marbella para celebrar la fiesta de la democracia. El capitán de la selección española de voley, Ángel Trinidad, nos contó su experiencia como presidente de mesa en el instituto Guadaiza y su encuentro con Javier Añón en el juzgado entregando urnas. Además nos confesó su destino. Ha firmado dos años en la élite con Berlín para regresar a la Champions del voley por la puerta grande.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, viernes 17 de junio de 2022

Juan Antonio Rodríguez, Raúl Caracuel, Sergio y Antonio Fernández han logrado el ascenso a la élite del waterpolo con el CN Caballa. Criados y formados en el Club Waterpolo Marbella, tras varias temporadas buscando su futuro lejos de la ciudad han logrado el ascenso con el equipo ceutí a la División de Honor. Reunimos a los marbellíes de vuelta a casa para celebrar el éxito y recordar la experiencia que adquirieron en su tierra cuando consiguieron en su día el ascenso a categoría nacional siendo muy jóvenes.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Viernes 17 de junio de 2022

Terminamos la semana con La Tertulia de los Viernes con las intervenciones de José María Moreno, Mercedes Vázquez y Marcel Vidal, quienes se sumaron a votar nuestra encuesta semanal acerca de las mayores preocupaciones a las que nos enfrentamos este verano: movilidad, estado de playas, falta de aparcamientos y el estado de las playas.

El tráfico se ha llevado la palma de los votos de la encuesta, un tema de plena actualidad, sobre el que trataron, también, las opiniones de nuestros oyentes a través de la línea de whatsapp.

En Nuestros Pueblos visitamos el vecino Ojén, sede del festival Ojeando, que en unos días volverá a convertirse en uno de los principales referentes del panorama musical indie nacional.

Cerramos con La Agenda para la Cultura, reconociendo a los premiados del certamen de relatos cortos Marbella Activa, entrevistando al presidente del jurado, el escritor Alejandro Pedregosa, y diciendo adiós con uno de los temas más exitosos de El Fary, que presentó Francis Guzmán, desde La Polaca.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, jueves 16 de junio de 2022

Como si de un equipo de Primera división se trata, el CD Atlético de Marbella Paraíso, se ha vestido de gala para presentaren Da Bruno Sul Mare el nuevo y ambicioso proyecto que comanda el ex director deportivo del Marbella FC, Alessandro Gaucci. La directiva anterior se reubica en esta nueva andadura para unir fuerzas bajo el lema: "orgullo y pasión por lo nuestro". La unión con la cantera del Marbella Paraíso y la creación de un conjunto sénior femenino son las primeras apuestas de un club que arrancará la temporada en Primera Andaluza.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Jueves 16 de junio de 2022

Las playas ya están llenas de bañistas con este verano adelantado que estamos viviendo por la ola de calor. Al magacín Más de Uno Marbella hemos invitado a la directora general de Playas, Victoria Martín Lomeña, responsable de un área que se ocupa de tener a punto los 27 kilómetros de costa del litoral marbellí.

Además, en el programa contamos con el hermano mayor de la Sacramental de Marbella, Javier Montero Otal, quien comparte con la audiencia los preparativos de una hermandad que este domingo procesionará tras dos años de ausencia de las calles, la custodia del Santísimo Sacramento en la fiesta del Corpus.

TRADICIONES

La festividad del Corpus Christi vuelve a celebrarse en la calle

La celebración del Corpus Christi vuelve a la calle tras dos años marcados por la pandemia. La Hermandad Sacramental de Marbella celebra todos los años el Solemne Triduo a mayor honor y gloria del Santísimo Sacramento, los días previos a la celebración del Corpus.

Tras el Triduo, El domingo del Corpus se ofrece una celebración Solemne; Santa Misa concelebrada por los párrocos de la ciudad y posteriormente se realiza la Procesión del Santísimo Sacramento entronizado en una carroza de Plata, por la calles de nuestra ciudad. Al viernes siguiente se celebra la celebración del Corazón de Jesús, también conocida como la Octava del Corpus, con celebración de la Santa Misa y procesión bajo palio hasta la Ermita del Santo Cristo.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con Javier Montero Otal, hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Marbella. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, miércoles 15 de junio de 2022

Sabrina Medero y Julieta Álvarez son el presente y el futuro del kárate nacional. Las deportistas del Olympic Kárate Center de Marbella ya están en Praga, República Checa, para disputar el campeonato de Europa con la selección española. Mañana arranca el torneo Julieta tras la concentración que ha completado con España en Madrid. El viernes será el turno de Sabrina, ambas en la modalidad de katas. El gran nivel que han mostrado en los últimos meses invita al optimismo en la búsqueda de medallas como nos comentó su sensei Fernando Reguera. En Onda Deportiva Marbella con Julio Rodríguez, abordamos la actualidad local con Alejandro Trujillo en natación como gran alegría por su nuevo récord.