Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

onda cero lugo

  • Mas de uno lugo

    Con Lourdes Abuide

    Informativo Provincial Mas de uno Lugo 17/09/2019

    Lugo , Burela y Cervo se sumaron a las concentraciones de repulsa por el tremendo triple asesinato en Valga. El concello de A fonsagrada convoca para las doce de este mediodía una concentración de repulsa a este asesinato. Para el próximo miércoles a las ocho de la tarde el movimiento feminista gallego convoca una concentración en los principales puntos de la provincia. Lugo, Viveiro, Burela, Mondoñedo y Monforte. La concentración tendrá lugar mañana miércoles a las ocho de la tarde delante de los diferentes ayuntamientos. La fundación Amancio Ortega financiará con cerca de 12 millones de euros la construcción y el equipamiento del nuevo geriátrico que se construirá en el antiguo Xeral. Contará con 120 plazas y las obras se iniciarán a principio de 2020. Restablecido el servicio de agua en Fingoi después de dos días sin abastecimiento, ahora el concello dice que estudia hacer un contrato para reparaciones urgentes.

  • Mas de uno lugo

    Con Lourdes Abuide

    Informativo Mas de Uno Lugo 16/09/2019

    Estabilizado el incendio de Begonte, que quemó más de 20 hectáreas, en Quiroga también están controlados los dos incendios de las parroquias de Hospital y Enciñeira en donde se quemaron en total más de 200 hectáreas. Palas de Rei fue otro punto difícil este fin de semana, está extinguidos después de quemar 30 hectáreas, en todo caso el riesgo sigue alto en el sur de la provincia. Y la pasada tarde fallece un vecino de Monforte de 70 años en un accidente. Tras participar en una batida de caza mayor el hombre se bajó del coche para asegurar el remolque y en ese momento lo embistió otro coche. Aparece en buen estado la joven de 30 años que se había dado por desaparecida la semana pasada del centro de prodeme en Monforte. La joven se ausentó de forma voluntaria y ya está con su familia. Y en la playa de Llas en Foz aparece una ballena muerta de 3 tres metros de longitud. Hoy se analizará para conocer las causas de su fallecimiento.

  • Mas de uno lugo

    Con Lourdes Abuide

    Informativo Mas de Uno Lugo 11/09/2019

    Adif ajudica las obras de reparación de 23 puentes entre el tramo de Monforte y Ourense por un importe de más de un millón de euros. Se reforzarán y repararán estos puentes para darle mayor resistencia a las estructuras. En Lugo capital cae una banda que se dedicaba a entrar en garajes y robar el contenido de los coches que forzaban. Fueron detenidos cinco jóvenes entre los 19 y los 35 años. Todos ellos tenían antecedentes penales por diferentes delitos. Más de 20 000 escolares de la provincia vuelven hoy al colegio en infantil y primaria. Son 122 centros que abren sus puertas un año más, algunos de ellos a pesar de las obras de mejora de instalaciones que se han acometido este verano, y que continúan, es el caso de Casas en donde se han realizado mejoras de eficiencia energética, cambiando las ventanas y realizando aislamiento térmico en tejado y fachada. En estas obras estuvo la conselleira de educación Carmen Pomar quien avaló un inicio de curso sin incidencias

  • Mas de uno lugo

    Con Lourdes Abuide

    Informativo Mas de Uno Lugo 10/09/2019

    Fallece una mujer de 59 años y vecina de Madrid ahogada en una piscina en Benquerencia, en Barreiros, el cuerpo apareció flotando e intentaron reanimarla durante una hora sin éxito. En Ribadeo un hombre estuvo a punto de perder la vida cuando realizaba pesca submarina, se mareó y perdió la visión y fue rescatado por un compañero que consiguió llevarlo a un centro hospitaltario. En Monforte la policia detiene un joven de 23 años por vender éxtasis en el parque de los condes. Todo tras un operativo especial contra la venta y consumo de drogas en la ciudad. Y en cuanto a los incendios controlado ya el de Monforte tras arrasar 465 hectáreas, y esta madrugada un fuego en Baralla termina sin daños personales pero afectando a dos coches, un tractor y una palleira.

  • Mas de uno lugo

    Con Lourdes Abuide

    Informativo Mas de Uno Lugo 05/09/2019

    Susto en el barrio de A Cheda en Lugo tras un incendio que tuvo lugar al arder una zona sin desbrozar al lado de N- VI. Las llamas llegaron muy cerca de las viviendas. Se tuvo que desalojar una residencia con niños de acogida para evitar que inhalaran humo. Las monjas del centro y voluntarios a golpe de manguera ayudaron a apagar el fuego. Los bomberos estuvieron varias horas para dejarlo controlado. No es la primera vez que tiene lugar un incendio en esta zona en donde los vecinos están preocupados por la situación de fincas completamente abandonadas. Y mayor protección para los peregrinos es lo que se pretende conseguir con uso de drones en el camino en un proyecto en el que está implicado el aeródromo de rozas. Para atender de forma inmediata a los peregrinos llevarán desfibriladores semiautomáticos de fácil uso y posibilidad de ofrecer servicios telemáticos de asistencia.