Temas

oliva

PROGRAMA D'ONDA CERO LLEIDA AMB NÚRIA MORA

La Ciutat Lleida 02/11/21

Podcast complet del programa La Ciutat Lleida, amb Núria Mora. El president de la DOP Garrigues Enric Dalmau ens comenta les previsions de collita d'olives i producció d'oli d'oliva que hi haurà enguany, similars a les de l'any passat, en una temporada marcada per la falta de precipitacions. El fotògraf Toni Prim ens parla sobre la nova exposició que inaugurarà divendres a la llibreria la irreductible de Lleida, amb una desena d'imatges de la fàbrica Cal Trepat de Tàrrega. En l'espai de cuina i gastronomia Gabriel Jové ens parla dels moniatos i les diverses aplicacions que li podem donar a la cuina. Agenda cultural.

Así es el "nuevo Renove"

El sector de la automoción, satisfecho con las ayudas anunciadas por el Gobierno

A partir de este martes, quienes compren un automóvil podrán beneficiarse de una subvención pública que puede llegar a un máximo de 5.500 euros, según el Plan de apoyo a la automoción anunciado ayer el Gobierno y acogido con gran satisfacción por todas las organizaciones del sector. Una noticia que valoran con satisfacción desde la Asociación de Concesionarios, Talleres y empresas afines a la Automoción de Málaga, cuyo presidente, Carlos Oliva valora como "un revulsivo" para el mercado.

DESDE HOY YA ESTÁ DISPONIBLE EN LAS TIENDAS DEL GRUPO

Montes Norte lanza un nuevo aceite de oliva virgen

Montes Norte ha lanzado un nuevo aceite de oliva virgen, que desde hoy ya está disponible en las tiendas del grupo. Hoy hemos conocido sus características y propiedades, así como las diferencias que existen entre un aceite de oliva virgen y un aceite de oliva virgen extra.

Cómo saber diferencias diferentes aceites

+ Pasión con Montes Norte

Hoy aprendemos de la mano de Montes Norte, qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar aceite, y las diferencias que existen entre el aceite de oliva, aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra. Descúbrelo en este enlace.

Superviviente del atropello múltiple en Oliva

Andrés Contreras: "No recuerdo nada del atropello, pensé que había caído por un precipicio"

Andrés Contreras es un superviviente del atropello múltiple que provocó en Oliva una chica que dio positivo en alcohol y drogas. En El Transistor explica cómo ha sido la experiencia de volver a una bicicleta y recuerda cómo fue aquel fatídico día de la madre. Cuenta que "no recuerdo nada del accidente, pensé que me había caído por un precipicio". Mes y medio después de recuperarse de las fracturas en las piernas, las costillas y la cabeza, se enteró de lo que sucedió con su padre. Contreras afirma que "me tenían aislado de la información hasta que me subieron en planta". Por otro lado habla de las secuelas que quedan tras un hecho así y deja claro que "no tengo palabras para una persona así, no sé qué decir sobre el perdón".