Temas

Nuria Espert

LES NOTÍCIES DE CATALUNYA A ONDA CERO

La Brúixola 10/07/2018

Pablo Llarena suspèn Puigdemont, Junqueras, Sànchez, Romeva, Rull i Turull i acosta el judici del procés. La Generalitat prepara les reunions bilaterals entre consellers i ministres de La Moncloa. Seat anota rècord en vendes i lidera el mercat espanyol. A més, avui expliquem que ratolins i humans tenim conductes agressives comuns. Núria Espert és nom propi del dia.

por su extraordinaria trayectoria

Nuria Espert, premio especial del Premio Europa de Teatro

La actriz Nuria Espert (1935) ha sido reconocida con el premio especial del Premio Europa de Teatro por su "extraordinaria trayectoria en los campos de la interpretación y la dirección escénica como por su defensa de las libertades", informa hoy en una nota la organización.

ENTREVISTA EN TE DOY MI PALABRA

Núria Espert: "A mi edad lo que se espera es una buena muerte"

En Te doy mi palabra, desayunamos con la actriz Núria Espert, premio Princesa de Asturias 2016 y una de las mejores actrices de teatro de nuestro país. Con ella, charlamos sobre su carrera en los escenarios, una vida entera dedicada al teatro que la ha encumbrado a lo más alto de este género. "El teatro es la verdad", afirma la actriz que explica que para interpretar sus personajes siempre debe "creer en el texto". Además nos cuenta cómo es su día a día, nos habla de sus inclinaciones políticas y de su vida de juventud, en la que asegura que "nunca fui bohemia, ni me gusto el hippismo".

EN JULIA EN LA ONDA

Nuria Espert: “He necesitado mucha gente para llegar hasta aquí”

Tras conocerse el fallo del jurado que le ha concedido el Premio Princesa de Asturias de las Artes, la actriz explica cómo se ha enterado de que le han dado el premio y afirma que pocas veces ha tenido que demostrar tanto como ahora “con ochenta años haciendo ‘El Rey Lear’. Se ha mostrado contenta y subraya que el premio le ha venido fenomenal “porque es como un regalo que llega en un buen momento”.

En más de uno

Núria Espert: "Me hace muchísima ilusión recibir este Premio"

Hablamos con Núria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016. Con este galardón se reconoce "su teatro, su acción al servicio de la poesía y la esencia del drama". La actriz nos cuenta en Más de uno que no se lo esperaba y que le hace muchísima ilusión. Lo celebrará con sus hijas, su nieta y con los amigos más íntimos.

actriz, directora y escenógrafa

Núria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016

La actriz, directora y escenógrafa española, Núria Espert, ha obtenido el premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, el primero que se falla en la XXXVI edición de los galardones y al que optaban cuarenta candidatos de veintiún nacionalidades, según han informado a Efe fuentes de la Fundación.