Ya tienes disponible el podcast de No Mires Hacia Atrás dedicado al "ASCO" con Tatiana Tereshkova y Miguel Tébar. ADVERTIMOS que este audio puede herir tu sensibilidad.
Todos somos conscientes de lo transcendental que fue la invención de la rueda, pero sin caminos y carreteras de poco servirían. La carretera es la metáfora perfecta del viaje, del
tránsito de un lugar a otro; y también de un estado a otro. La carretera invita a pensar, es un no-lugar, un estado transición.
“Hit the road Jack”, dale a la carretera, Jack, pírate de aquí, le cantaban en 1961 a Ray Charles. Pues eso, hoy nuestro No Mires Hacia Atrás está dedicado a las carreteras, con Miguel Tébar y Tatiana Tereshkova.
Carretera y manta.
Desde este enlace tendrás acceso a todos los podcast.
Os dejamos el podcast de la entrevista a Shuarma, líder de ELEFANTES que tras veintitrés años de carrera y ocho discos de estudio presentan su nueva obra: "La primera luz del día".
La banda estará este viernes 20 en la Sala Rem de Murcia. Te invitamos a escuchar la entrevista que han realizado Julián Vigara y el crítico musical, Miguel Tébar.
Elefantes, renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, con este nuevo trabajo la banda vuelve a posicionarse como el referente musical nacional de mayor espectro, fusionando palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.
Esta vez la banda ha preparado un trabajo de carácter conceptual que versa sobre las decisiones tomadas a lo largo de las veinticuatro horas del día, conteniendo todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo en esta ocasión la influencia del pop español de los años sesenta.
"La primera luz del día" es un disco rico en matices, con mensajes de calado y cuidada instrumentación, pero sobre todo es un disco que desborda energía. Tras una exitosa reciente gira por teatros con la que recorrieron España y visitaron México, Elefantes se encerraron en los Blind Studios de Barcelona para capturar en estas doce nuevas canciones la brutal retroalimentación con su público, cerrando una obra sin fisuras unitaria en su conjunto.
Si hace año y poco dedicamos un especial NMHA al Dormir, o sea el mejor remedio conocido para encontrar la Calma y lograr el Descanso, hoy continuaremos nuestra serie de cómo alcanzar la Felicidad con estas dos necesidades básicas y necesarias para afrontar episodios de estrés, capítulos de ansiedad o temporadas de hiperactividad (ya sea impuesta o voluntaria).
Ciertos remedios y plantas naturales, lugares terapéuticos o retiros espirituales donde meditar sobre lo que nos altera seguramente nos ayuden a conseguirlo.
Miguel Tébar y Tatiana Tereshkova han dejado la azá para convidar a un buen aperitivo musical a nuestros oyentes, esta vez dedicado a lo mejor de Murcia, nuestra huerta y además lo han hecho a la fresca, desde la Avda. Libertad. Te invitamos a escuchar este podcast que coinciden con nuestras Fiestas de Primavera 2018.
El entusiasmo es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado. El término procede del latín tardío enthusiasmus, aunque su origen más remoto se encuentra en la lengua griega. Para los griegos, entusiasmo significaba “tener un dios dentro de sí”. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un dios, capaz de hacer que ocurrieran cosas.
Os dejamos el podcast de No Mires Hacia Atrás dedicado al “Entusiasmo” con dos entusiastas maravillosos, Miguel Tébar y Tatiana Teshkova.
En el Día Internacional de la Mujer, ya no sólo trabajadora. En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. «Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo». — António Guterres, secretario general de la ONU.
Responsabilidad: Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal. • Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado: Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. ¡Pongamos cuidado y atención en lo que hacemos o decidimos!
Compromiso: Obligación contraída. • Palabra dada. • Dificultad, embarazo, empeño. ¡Comprometámonos! con las causas sociales, con el medio ambiente y con las personas que nos relacionemos.
Por estos valores humanos tan desvirtuados con finalidades económicas, hoy Miguel Tébar ha dedicado en NMHA su sección a la mujer “responsabilidad y compromiso”.
Borges dijo que: «El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer».
Efectivamente, el futuro, lo que está por llegar, será modulado por nuestro presente, y aunque hay cosas que nos vienen dadas, nosotros podemos decidir cómo nos afectan. O como lo dijo James Dean: «No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino».
Y en caso de duda siempre podemos contactar con algún vidente para que nos lea la mano, nos eche las cartas o nos oriente con el horóscopo. No conoceremos el futuro, pero estaremos entretenidos mientas llega.Escucha un nuevo #podcast de No Mires Hacia Atrás con Tatiana Tereshkova y Miguel Tébar, en esta canción dedicado al futuro.
Parece evidente que La Floración «es la acción de florecer», o sea el tiempo que duran abiertas las flores que han echado las plantas de una determinada especie. Pero cuando nos referimos a personas o cosas entendemos que es «prosperar, crecer en riqueza o reputación», incluso apuntaría el simple hecho de «existir de forma plena».
Un tema tan poético como ansiado por agricultores. En el que conviene recordar que sin salud climática no habrá abejas (ni agua), sin ellas se dificultará la polinización y el consecuente florecimiento y sin flores no disfrutaremos de sus sabrosos frutos y desaparecerán las semillas naturales que continúen con las plantas y árboles.
En la época romana se empleaban con frecuencia nombres masculinos y femeninos derivados de flor y su uso siguió hasta nuestros tiempos. En la Edad Media Flor era un nombre frecuente y lo llevaban muchas heroínas de las novelas caballerescas.
Hoy Miguel Tébar en este nuevo Vol. de No Mires Hacia Atrás ha querido dedicar este especial a todas las Flores (como Marisol), Floras, Florencias, Floridas -y por supuesto para los Florencios y floristas-, así como a cada persona que porte con orgullo su nombre inspirado en el color, la delicadeza y la belleza de las flores.
Con un especial agradecimiento al genial Antonio Fraguas de Pablo ‘Forges’ por su inteligente humor gráfico. Sin más Floritura que suene la música conceptual seleccionada de una sesión que ha preparado M. Lacroix para una futura pinchada -abierta contratación-.
Con la palabra gemelo, se denomina a todos aquellos individuos que han sido alumbrados en un mismo parto. En biología hace referencia a todos aquellos cigotos cuyo desarrollo y gestación ocurre simultáneamente.