No Mires Hacia Atrás

No Mires Hacia Atrás 07/06/18

07/06/2018 06:00

Vol. 164 "Libertad de Expresión"

¿Por qué es tan importante el derecho de la libertad de expresión? ¿Estamos perdiendo ese derecho los españoles? Presentamos un nuevo volumen de No Mires Hacia Atrás dedicado a ello, y lo hacemos con los expertos musicales Miguel Tébar y Tatiana Tereshkova.

No Mires Hacia Atrás 24/05/18

24/05/2018 14:42

Vol. 163 "Hipotecas"

Hoy 24 de mayo dedicamos nuestro No Mires Hacia Atrás a las Hipotecas en su edición 163. Canciones y ritmos con una banda sonora que nos trae el crítico musical Miguel Tébar y Tatiana Tereshkova. Nuestro programa de hoy, dedicado a la Hipoteca: Derecho que grava bienes inmuebles para garantizar el cumplimiento de una obligación o el pago de una deuda. "firmar una hipoteca; cancelar la hipoteca; levantar la hipoteca" 2. Cantidad de dinero que constituye esta deuda. "para comprar la casa debes pagar al banco una hipoteca de xxxx millones".

No Mires Hacia Atrás 17/05/18

17/05/2018 06:00

Vol. 162 "Sostenibilidad"

Hoy 17 de mayo conmemoramos el Día Mundial del Reciclaje y lo hacemos dedicando nuestro No Mires Hacia Atrás a la sostenibilidad en su edición 162. Canciones y ritmos para una banda sonora verde con el crítico musical Miguel Tébar.

No Mires Hacia Atrás 10/05/18

10/05/2018 06:00

Vol. 161 "Eurovisión"

Te invitamos a descubrir un nuevo podcast de No Mires Hacia Atrás de lo más eurovisivo, y es que vamos calentando motores la 63ª edición del Festival de Eurovisión 2018 que este año se celebrará en Lisboa (Portugal) gracias a la victoria el año pasado de Salvador Sobral. Te invitamos a descubrir cuáles son algunas de las canciones más representativas de la larga vida del festival, para Miguel Tébar y Tatiana Tereshkova.

No Mires Hacia Atrás 03/05/18

03/05/2018 06:00

Vol. 160 "WARM UP¡"

Se celebra este fin de semana el festival WARM UP¡ motivo que hemos aprovechado para hacer un especial con sonidos y músicas que este fin de semana sonarán en el primer festival del año de nuestro país. Los expertos en música Tatiana Tereshkova y Miguel Tébar nos han hecho una selección de las seis bandas favoritas. Además hemos podido conocer más detalles, a tan solo 24 horas del festival con el director de Comunicación, Sergio Moreno.

No Mires Hacia Atrás 19/04/18

19/04/2018 06:00

Vol. 158 "Carreteras"

Todos somos conscientes de lo transcendental que fue la invención de la rueda, pero sin caminos y carreteras de poco servirían. La carretera es la metáfora perfecta del viaje, del

tránsito de un lugar a otro; y también de un estado a otro. La carretera invita a pensar, es un no-lugar, un estado transición.

“Hit the road Jack”, dale a la carretera, Jack, pírate de aquí, le cantaban en 1961 a Ray Charles. Pues eso, hoy nuestro No Mires Hacia Atrás está dedicado a las carreteras, con Miguel Tébar y Tatiana Tereshkova.

Carretera y manta.

Desde este enlace tendrás acceso a todos los podcast.

Entrevista Shuarma, líder de ELEFANTES

16/04/2018 06:00

Entrevista Shuarma, líder de ELEFANTES

16/04/2018 06:00

Shuarma de ELEFANTES: "Tras 8 años nos sentamos por primera vez y cuando nos levantamos, estaba el grupo en marcha de nuevo, no hay ninguna explicación a esa vuelta"

Os dejamos el podcast de la entrevista a Shuarma, líder de ELEFANTES que tras veintitrés años de carrera y ocho discos de estudio presentan su nueva obra: "La primera luz del día".

La banda estará este viernes 20 en la Sala Rem de Murcia. Te invitamos a escuchar la entrevista que han realizado Julián Vigara y el crítico musical, Miguel Tébar.

Elefantes, renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, con este nuevo trabajo la banda vuelve a posicionarse como el referente musical nacional de mayor espectro, fusionando palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

Esta vez la banda ha preparado un trabajo de carácter conceptual que versa sobre las decisiones tomadas a lo largo de las veinticuatro horas del día, conteniendo todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo en esta ocasión la influencia del pop español de los años sesenta.

"La primera luz del día" es un disco rico en matices, con mensajes de calado y cuidada instrumentación, pero sobre todo es un disco que desborda energía. Tras una exitosa reciente gira por teatros con la que recorrieron España y visitaron México, Elefantes se encerraron en los Blind Studios de Barcelona para capturar en estas doce nuevas canciones la brutal retroalimentación con su público, cerrando una obra sin fisuras unitaria en su conjunto.

No Mires Hacia Atrás 12/04/18

12/04/2018 06:00

Vol. 157 "La Calma y el Descanso"

Si hace año y poco dedicamos un especial NMHA al Dormir, o sea el mejor remedio conocido para encontrar la Calma y lograr el Descanso, hoy continuaremos nuestra serie de cómo alcanzar la Felicidad con estas dos necesidades básicas y necesarias para afrontar episodios de estrés, capítulos de ansiedad o temporadas de hiperactividad (ya sea impuesta o voluntaria).

Ciertos remedios y plantas naturales, lugares terapéuticos o retiros espirituales donde meditar sobre lo que nos altera seguramente nos ayuden a conseguirlo.

¿Más vacaciones? ¡quizás no sea una buena idea!

Hoy dedicamos nuestro podcast de No Mires Hacia Atrás con Tatiana TereshkovaMiguel Tébar y Julián Vigara a la “calma y el descanso”.

Fotograma: "La Cura del Bienestar" de Gore Verbinski

No Mires Hacia Atrás 05/04/18

05/04/2018 06:00

Vol. 156 "Huerta"

Miguel Tébar y Tatiana Tereshkova han dejado la azá para convidar a un buen aperitivo musical a nuestros oyentes, esta vez dedicado a lo mejor de Murcia, nuestra huerta y además lo han hecho a la fresca, desde la Avda. Libertad. Te invitamos a escuchar este podcast que coinciden con nuestras Fiestas de Primavera 2018.

FOTO: Pilar Morales