Temas

Mikel Lejarza

Con Jaime Castilla

La Brújula de Andalucía 10/02/2023

Hoy en La Brújula de Andalucía nos visitan el periodista y escritor Fernando Rueda y Mikel Lejarza "El Lobo" para hablar de su nuevo libro de memorias "Secretos de Confesión" de Roca Editorial y de su trabajo como espía durante 50 años.

PROGRAMA COMPLETO

Más de Uno León 26/01/2023

Hoy en Más de Uno León con Javier Chamorro, nos acompaña el presidente de la Diputación de León Eduardo Morán para comentar la actualidad de la provincia.

Además Fernando Rueda nos presenta su último libro Secretos de Confesión con la intervención en antena del propio Mikel Lejarza.

Hablamos de la Tiña Capilar con la Doctora Raquel Amaro.

Y nos vamos al cine con Gonzalo González Laiz.

En 'Por fin no es lunes'

Fernando Rueda: "La 'Operación Lobo' la pagó ETA"

Uno de los pasajes más grises de la historia reciente de España han sido los 60 años que se mantuvo en funcionamiento la organización terrorista ETA. 60 años. Se dicen pronto. Desde que se creó en 1958 hasta que anunció en 2018 la disolución de toda la organización. Durante muchos de esos años, una persona estuvo infiltrada entre sus filas y consiguió desarticular la cúpula de ETA. Se llama Mikel Lejarza, o “El Lobo” o… como le conocían en la organización “Gorka” Fernando Rueda, periodista de investigación, colaborador de la Rosa de los Vientos de Onda Cero desde hace 21 años… ha redactado en el libro “Yo confieso” los 45 años de memorias de Mikel dedicados al espionaje.

En 'Por fin no es lunes'

Mikel Lejarza, 'El Lobo': "He llegado a estar 11 noches sin dormir, es una de las consecuencias"

Uno de los pasajes más grises de la historia reciente de España han sido los 60 años que se mantuvo en funcionamiento la organización terrorista ETA. 60 años. Se dicen pronto. Desde que se creó en 1958 hasta que anunció en 2018 la disolución de toda la organización. Durante muchos de esos años, una persona estuvo infiltrada entre sus filas y consiguió desarticular la cúpula de ETA. Se llama Mikel Lejarza, o “El Lobo” o como le conocían en la organización “Gorka”. Fernando Rueda, periodista de investigación, colaborador de la Rosa de los Vientos de Onda Cero desde hace 21 años ha redactado en el libro “Yo confieso” los 45 años de memorias de Mikel dedicados al espionaje.

El espía mas importante de España: "Lo más terrible fue oír a etarras reirse de haber matado a 3 personas que las confundieron con policías"

Mikel Lejarza, `El Lobo´: "Pude terminar con ETA, me da pena oír a Otegui"

“Pude acabar con ETA, pero no pusieron todos los medios y no me dejaron seguir adelante”. Son palabras de Mikel Lejarza, alias “El Lobo”, el espía más importante en la historia de España cuyas memorias y operaciones de espionaje se han recogido en el libro “Yo confieso” que a las 19:00 de hoy será presentado en la librería Serendipia de Ciudad Real.

La rosa de los vientos

Materia Reservada 2.0: El Lobo: "Hubiera seguido adelante"

Memorias de Mikel Lejarza `Yo Confieso´. Junto a Fernando Rueda Mikel Lejerza, El Lobo, se infiltró en 1975 en en el núcleo dirigente de ETA. Perteneciente a los servicios secretos españoles, El Lobo, proporcionó al régimen la información que hizo posible desmontar la cúpula de la banda terrorista. Gracias a él fueron arrestados los principales dirigentes en Madrid y Barcelona, entre los que se encontraban 'Ezkerra' y 'Wilson', junto con más de 150 etarras. Nos habla en la rosa de los vientos de sus memorias 'Yo Confieso'.

Nueva novela de la serie protagonizada por El Lobo

VÍDEO Fernando Rueda presenta a los seguidores de La Rosa de los Vientos 'El Dossier del Rey'

El periodista y escritor Fernando Rueda acaba de publicar 'El Dossier del Rey', una novela protagonizada por el espía Mikel Lejarza 'El Lobo' que transcurre en plena Transición española, un momento en el que las alcantarillas del poder estaban controladas por la CIA. En este vídeo invita a los oyentes a leerla, hace un perfil del personaje de El Lobo y recuerda momentos clave de la sección de Materia Reservada en La Rosa de los Vientos.