Temas

Mikel Lejarza

Con Jaime Castilla

La Brújula de Andalucía 10/02/2023

Hoy en La Brújula de Andalucía nos visitan el periodista y escritor Fernando Rueda y Mikel Lejarza "El Lobo" para hablar de su nuevo libro de memorias "Secretos de Confesión" de Roca Editorial y de su trabajo como espía durante 50 años.

PROGRAMA COMPLETO

Más de Uno León 26/01/2023

Hoy en Más de Uno León con Javier Chamorro, nos acompaña el presidente de la Diputación de León Eduardo Morán para comentar la actualidad de la provincia.

Además Fernando Rueda nos presenta su último libro Secretos de Confesión con la intervención en antena del propio Mikel Lejarza.

Hablamos de la Tiña Capilar con la Doctora Raquel Amaro.

Y nos vamos al cine con Gonzalo González Laiz.

En 'Por fin no es lunes'

Fernando Rueda: "La 'Operación Lobo' la pagó ETA"

Uno de los pasajes más grises de la historia reciente de España han sido los 60 años que se mantuvo en funcionamiento la organización terrorista ETA. 60 años. Se dicen pronto. Desde que se creó en 1958 hasta que anunció en 2018 la disolución de toda la organización. Durante muchos de esos años, una persona estuvo infiltrada entre sus filas y consiguió desarticular la cúpula de ETA. Se llama Mikel Lejarza, o “El Lobo” o… como le conocían en la organización “Gorka” Fernando Rueda, periodista de investigación, colaborador de la Rosa de los Vientos de Onda Cero desde hace 21 años… ha redactado en el libro “Yo confieso” los 45 años de memorias de Mikel dedicados al espionaje.

En 'Por fin no es lunes'

Mikel Lejarza, 'El Lobo': "He llegado a estar 11 noches sin dormir, es una de las consecuencias"