Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Melodía FM

  • Nàstic - Osasuna

    Nàstic 1-0 Osasuna | Declaraciones

    Arrasate: "Si queremos estar arriba, hay que mejorar"

    Tercera derrota consecutiva de Osasuna lejos de El Sadar, en una nueva mala versión de los rojillos. Arrasate en la previa describió el partido de vital, hecho que no se reflejó en el terreno de juego. Pese al cambio de sistema (5 atrás), Osasuna no se mostró especialmente fuerte en ataque y perdió fluidez ofensiva. El gol de Manu del Moral en la segunda mitad valió para dar una victoria al Nàstic que, todo hay que decirlo, tampoco mereció. Fue un doble fallo de Aridane, que rompió el fuera de juego y no cubrió con contundencia a Del Moral, quien permitió que el resultado terminara así. Escucha aquí las declaraciones del entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate.

  • Endika

    Osasuna 1-2 Reus | Declaraciones

    Endika: “Es una pena, la copa es una oportunidad para muchos jugadores”

    Osasuna cae derrotado en casa ante el Reus y queda así eliminado de la Copa del Rey. El conjuto rojillo comenzó fuerte asediando al equipo catalán, pero un buen Freixanet evitó que los de Arrasate fueran al descanso con ventaja. Tras la vuelta de vestuarios, una caraja de 20 minutos acabó con un 0-2 en contra ya difícil de remontar. Con más corazón que cabeza, Osasuna lo intentó hasta el final. Clerc recortó distancias tras un centro de Lillo y cuando el Reus estaba contra las cuerdas volvió a surgir la figura de Freixanet con dos grandes intervenciones. Escucha las declaraciones de los jugadores de Osasuna y los entrenadores de ambos equipos.

  • Kike Barja

    Osasuna 3-1 Almería | Declaraciones

    Kike Barja: “Jagoba nos dice que seamos ofensivos”

    Osasuna consigue su primera victoria en La Liga 1,2,3 esta temporada al vencer con contundencia al Almería en El Sadar. Los rojillos salían al campo feroces y fruto de ello llegaba el primer gol de Juan Villar. El ‘pero’ llegó al minuto del primer tanto, cuando Álvaro aprovechó un rechace a un remate suyo (paradón de Rubén) para marcar el empate. Tras el descanso Osasuna siguió a lo suyo y en una jugada aislada Rubén García (el mejor) provocaba un penalti por mano de Andoni López. El propio Rubén era el encargado de transformarlo. Con el 2-1 a favor, lejos de meterse atrás, los de Arrasate siguieron buscando el gol y este llegó tras una jugada genial entre Nacho Vidal, RUbén García y Kike Barja que acababa con el canterano cabeceando a la red.

  • Osasuna- Valladolid

    Xisco: "No hemos sabido manejar según qué momentos del partido"

    Valladolid 2-0 Osasuna | Declaraciones

    Se acabó. Osasuna pierde en el José Zorrilla y dice adiós a su temporada, tendrá que esperar la parroquia rojilla a la temporada que viene para subir a primera, o intentarlo. Los de Diego Martínez salieron al campo temerosos ante un Valladolid que espoleado por su afición hizo pequeño a Osasuna. Pablo Hervías adelantó a los blanquivioletas con una falta al borde del área ejecutada de forma magistral. Tras el descanso no hubo reacción, si bien los rojillos dieron un pequeño paso al frente, una tontería de Lillo en el segundo palo, acababa en penalti y expulsión para el lateral. Mata se encargaba de transformarlo. Ya con uno menos y con el 2-0 en el marcador fue cuando Osasuna tiró de épica y mostró su mejor cara. Pero no pudo ser. David, Xisco y Unai tuvieron sus opciones pero o Masip o el desacierto cerraron el partido con el cero en la casilla rojilla. Se acabó la temporada, caras decepcionadas en la plantilla de Osasuna con ya ganar de mirar a la temporada que viene. Escucha las declaraciones de entrenador y jugadores en los micrófonos de Onda Cero y Melodía FM

  • Osasuna- Oviedo

    Osasuna 2-1 Oviedo | Reacciones

    David: “Lo hemos pasado muy mal”

    Remontada vital de Osasuna para seguir dependiendo de sí mismo para entrar en el Playoff de ascenso. Los de Diego Martñínez comenzaron perdiendo, al adelantarse el Oviedo tras una concatenación de errores que Linares supo aprovechar. Los rojillos reaccionaron y al salir de vestuarios un Rober Ibáñez imperial provocaba un penalti que Mérida transformó. Con el empate en el marcador hubo un momento para las dudas pero fue entonces cuando Mérida ejerció de líder y se hizo con la pelota. El momento clave fue cuando entró David en lugar de Xisco. El 7 de Osasuna remató nada más pisar el césped un balón en un corner que a punto estuvo de ser gol. Tanto que anotó poco después, pero en fuera de juego. Y fue a la tercera cuando el de Talavera de la Reina anotó el gol de la remontada. Escucha las declaraciones de Diego Martínez, Oier Sanjurjo, Rober Ibáñez, Roberto Torres y David Rodríguez

  • Osasuna- Lugo

    Osasuna empata a uno ante el Lugo y ve de lejos el ascenso directo

    Oier Sanjurjo y Altuna: “La esperanza es lo último que se pierde”

    El conjunto rojillo pese a jugar un partido bastante digno (top 10 de la temporada) no es capaz de dar un golpe sobre la mesa y acercarse a los puestos de playoff de ascenso. Tras 10 minutos en los que los de Diego Martínez no entraron bien en el partido, los locales se acabaron haciendo con el balón y llevando el peso de las ocasiones ofensivas. Al descanso el marcador rezaba 0-0, y tras él, en un rechace de córner, Unai García (el mejor) marcaba el tanto que adelantaba a los suyos. Con el 1-0, Osasuna encerró al Lugo, lo sometió pero no supo ni aumentar su ventaja ni cerrar su portería. En el 77, Herrera en el primer balón que tocaba igualaba la contienda tras una serie de rechaces dentro del área. Ya con el empate, los rojillos no supieron gestionar esos minutos, rompiéndose por completo y pudiendo hasta perder el partido. Además, en los últimos compases, la grada reaccionó al grito de “Diego vete ya”. Escucha las declaraciones de Diego Martínez, Rober Ibáñez, Javier Flaño, Fran Mérida y Oier Sanjurjo

  • Borja Lasso

    Osasuna 1-1 Córdoba | Declaraciones

    Lasso: “Las opciones siguen intactas”

    Osasuna dejó escapar de nuevo dos puntos en El Sadar. El Córdoba, equipo en descenso, llegó a Pamplona en dinámica positiva, cosa que se plasmó cuando en la primera ocasión que tuvieron Javi Galán adelantaba a los suyos. Los rojillos, pese a comenzar bien el partido, tuvieron en ese tanto una losa que pesó durante el resto de la primera mitad. Tuvieron ocasiones pero no supieron materializarlas. En el segundo tiempo, con un cambio de sistema (1-3-5-2), Osasuna cambió de cara y se acercó más a la portería de Kieszek. El empaté llegó en una obra de arte de Borja Lasso que, siendo diestro, conectó un chut potente desde la frontal con la zurda, que tras tocar en el larguero se coló en la portería. No pudo ser y tras el empate los rojillos ven más lejos el playoff de ascenso. Pese a esto, Lillo, Mérida y Lasso mantienen la ilusión y las opciones intactas, aunque hacen autocrítica, cosa que no termina de hacer su entrenador, Diego Martínez.

  • 07/04/2018

    Granada 1-1 Osasuna | Reacciones del partido

    Xisco: “No es malo el empate, pero no es lo que queríamos”

    Osasuna se lleva un punto del Nuevo Los Cármenes un resultado que no deja satisfechos a los jugadores, pero que no termina de ser malo si se tiene en cuenta que el rival, el Granada, es el segundo mejor local de la categoría. Los rojillos tuvieron sus ocasiones para ganar en lo que es un resultado justo para ambos ya que el conjunto nazarí también tuvo sus oportunidades. Se adelantó Osasuna con el gol de Xisco tras un error del portero, Javi Varas, pero un tanto de Ángel Montoro consiguió la remontada para el Granada. Precisamente los goleadores de ambos equipos analizan el encuentro tras los 90 minutos de juego.

  • 01/04/2018

    Osasuna 0-1 Tenerife | Reacciones del partido

    Barja: “Hay que tener paciencia, la realidad es que estamos ahí”

    Batacazo en El Sadar donde Osasuna no fue capaz de dar un golpe sobre la mesa e imponerse a un Tenerife, que llegó a Pamplona con la lección bien aprendida. El conjunto de Joseba Etxeberria no lleva seis victorias, un empate y una derrota desde la llegada de “El Gallo” al equipo por casualidad, supo frenar muy bien las internadas por banda de Osasuna y llegar con peligro a la portería defendida por Sergio Herrera. Tras una primera parte aburrida y con una segunda que orientaba a lo mismo, Brian Acosta resolvió el encuentro con un chut lejano ante el que el guardameta rojillo nada pudo hacer. Sí pudieron, aunque Diego Martínez en rueda de prensa destacó el golazo, defender mejor esa acción y es que el mediapunta hondureño recibió solo en 3/4 de campo y sin oposición pudo disparar. La reacción de Osasuna llegó más “desde el corazón, que desde la cabeza”, así lo apuntó Diego, pero no obtuvieron el premio del gol. Con este traspiés los rojillos quedan fuera del playoff de ascenso y ven cómo subir de forma directa se antoja complicado. Escucha las declaraciones de Joseba Etxeberria, Diego Martínez, Sergio Herrera, Kike Barja y Fran Mérida.