De 15:00 a 16:00 en Melodía FM

Hoy venía pensando en... la recuperación de la ilusión

Editorial en Onda Deportiva Valencia 07/09/2020

ondacero.es

Valencia | 07.09.2020 16:15

Hoy venia pensando en la recuperación de la ilusión valencianista tras la pretemporada. Que este finde arranca ya la liga.

Ante la ausencia de fichajes y la marcha de algunas estrellas el valencianista trata de recuperar su ilusión intentando agarrarse a algo. Como el náufrago de un barco a la deriva se aferra al tablón de madera tratando de encontrar una salvación, el valencianista intenta ilusionarse con el arranque liguero pensando en los partidos de pretemporada. Como el último ante el cartagena con remontada incluida y doblete de kangin lee.

Parafraseando a mi buen amigo conrado valle en un tuit que me pareció brillante: hay menos calidad en la plantilla que el año anterior, hay mejor equipo del que creemos y mucho más entrenador del que hubo la temporada pasada. No se puede analizar mejor en menor número de caracteres las sensaciones que deja este valencia de pretemporada.

Y a eso nos agarramos. a que hay un buen entrenador en el banquillo que sabrá sacar partido a lo que tiene, que no es mucho a nivel de calidad pero si lo puede ser a nivel equipo. Porque la historia nos ha demostrado que los equipos ganadores no lo son tanto por aglutinar estrellas sino por saber conjuntar una plantilla y formar un auténtico equipo. Ese es el reto de Javi Gracia.

Ese y abstraerse de un entorno convulso con la mayoría de la afición levantada en armas contra Meriton. Con razón, eso si. pero aun ahí podemos buscar un rayo de esperanza. Cuanto más ajetreado ha sido ese entorno mejores resultados deportivos se han conseguido.

Porque también será tarea de javi gracia conseguir que la plantilla se abstraiga de ese ruido y se dedique solo… a jugar al fútbol.