Temas

lazarillo

Habrá 47 edición del FTC Lazarillo

El presidente de este colectivo de amantes del teatro confía en que la pandemia no les vuelva a pasar factura

El año pasado les alcanzaron las medidas restrictivas y se vieron obligados a terminar el festival cuando sólo se habían representado dos obras. En esta ocasión, Francisco Fernández, presidente de Lazarillo, espera que se pueda celebrar el festival por completo. De todas formas no será un festival como los anteriores a la pandemia, ya que se verán limitados aforos y algunas modalidad de teatro que ahora está muy de moda.

10 INTENSOS DIAS CARGADOS DE CULTURA EN LOS QUE SE EXTREMARÁN LAS MEDIDAS SANITARIAS

Este viernes sube el telón la 46ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” de Manzanares.

Se trata de una de las citas más importantes del calendario cultural de Manzanares. Cecilia Amores, directora del Festival relata en Onda Cero que son obras enfocadas al feminismo y que destacan el papel de la mujer en la sociedad y que a pesar de las circunstancias no se podía omitir esta cita tan importante con el Teatro Contemporáneo. El acto de inauguración será este viernes en el Gran Teatro a las 21 horas donde se hará entrega del premio escena 2020 a la Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo (PEATE).

Noticias con Chelo Lozano

El conductor de autobús que defendió los derechos de la invidente con sus perros lazarillos

Guillermo López, un conductor de la Empresa Malagueña de Transportes que conduce un autobús de la Línea 3 (Puerta Blanca-El Palo), se convirtió sin querer en el nuevo héroe sobre ruedas. El pasado 21 de febrero, una pareja de ancianos se negaban a compartir el autobús con otra usuaria invidente que iba acompañada de sus dos perros lazarillos. A pesar de que Guillermo trató de explicarles que la Ley permite el acceso al autobús a los perros lazarillos y que la chica invidente, usuaria frecuente de la línea, tenía todos los papeles en regla, la negativa de los ancianos hicieron que el resto de pasajeros se revolucionaran por la falta de solidaridad de los ancianos. La chica, al ver la trifulca provocada, quiso bajar del autobús para que no hubiera problemas, pero Guillermo se lo impidió y finalmente fueron los ancianos los que abandonaron el vehículo.