Temas

James Rhodes

DE TÚ A TÚ

James Rhodes: "Cada vez me siento más afortunado de estar en España"

James Rhodes es uno de los pianista más reconocidos del mundo. Hace unos años, se vino a vivir a España, en donde su fama ha continuado. Se enamoró de nuestro país y ya se ha nacionalizado. Además, se ha convertido en el padre y mentor de una ley en defensa de la infancia. Es un artistas total, implicado y muy humano. Ahora, acaba de inaugurarse una exposición con sus fotografías en la galería Blanca Berlín (Calle Limón 28).

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 09/02/2024

Conectamos con el Muncyt que contó con un acto del Gobierno central por el día de la mujer y la niña en la ciencia. Participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otras autoridades. Charlamos con alumnos de los institutos Rafael Dieste y Salvador de Madariaga y con la astronauta en la reserva y biotecnóloga, Sara García. Además, hablamos con Javi Mariñas, patrón mayor de la cofradía de O Burgo.

DEBATE EN JELO

El Gabinete: ¿Qué supone la nueva 'Ley Rhodes'?

El Congreso aprueba la nueva ley de protección a la infancia, que pretende combatir el abuso sexual contra menores ampliando el plazo de prescripción de estos delitos. ¿Es efectivo? ¿Cómo afectará? Lo analizamos con Elisa Beni, Noelia Adánez y Juan Manuel de Prada.

Da nombre a la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia

El Gobierno concede la nacionalidad al pianista y activista James Rhodes

"Lo único que puedo decir es que me esforzaré cada día por devolver a este maravilloso país lo que me ha dado. Ser español es mi sueño desde hace años", ha sentenciado el músico británico en un video que ha subido a sus redes sociales tras conocer la noticia.