Será necesario reservar entrada y llevar mascarilla

James Rhodes, Carlos Núñez, Fangoria y Miguel Ríos actuarán en las fiestas de María Pita

Sin pregón ni batalla naval "para evitar aglomeraciones". Esta será una de las claves de las Fiestas María Pita de 2021, que arrancan el día 31 con la actuación de Andrés Suárez en la plaza de María Pita.

Pilar Ozores

A Coruña | 22.07.2021 14:26

Por este mismo escenario, con un aforo reducido a 800 espectadores, pasarán Miguel Ríos & The Black Betty Trio (2 de agosto); Miriam Rodríguez (3 agosto); Sidecars (12 agosto); Fangoria (14 agosto); Carlos Núñez (16 agosto) y James Rhodes (19 agosto). También se celebrará allí parte del festival Noroeste Estrella Galicia.

El Parque de Santa Margarita acogerá el X Festival Manicómicos (12-15 de agosto); el Festival Estreas Galegas (9-11 agosto) y el Festival de Música Electrónica (18 agosto).

El Parque Europa será otro de los escenarios de estas fiestas, por donde pasarán los certámenes de Jazz y Folk (9-11 agosto); y los tradicionales Festival Folclórico Internacional (13-15 agosto) y el XXXVI Certamen de Habaneras (17-22 agosto).

El programa incluye también actividades para niños, con el festival Cascarillarte, y conciertos para familias, o citas tradicionales como la feria del libro, la del cómic y la de artesanía.

La alcaldesa, Inés Rey, confía en no tener que suspender la programación "como el año pasado por la situación sanitaria". Cree que "aunque no podrá ser festa rachada" serán "un homenaje a la lucha de los coruñeses y coruñesas en un año tan complicado" al tiempo que suponen "una apuesta por los sectores más afectados, la cultura y la hostelería", que se verán beneficiados.

Rey asegura que todas las citas se desarrollarán "con todas las medidas de seguridad" por lo que "será necesario asistir con mascarilla, aunque sean al aire libre". También habrá que "reservar entrada" en la página web del ayuntamiento https://www.coruna.gal/mariapita2021/gl/dia-a-dia Se podrán obtener con una semana de antelación a cada cita.

El cartel físico es obra del autor Héctor Francesch, que ha agradecido al Ayuntamiento que hayan contado con él ya que "desde que quise dedicarme a esto me fijé en los carteles de grandes como Abelenda".