Juan Pando nos hace una radiografía de 'Tim Burton'. Nos cuenta el último de sus lanzamientos en la gran pantalla: 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' y repasamos la vida tan peculiar del famoso director.
¿Cuándo se dice 'prever' y cuándo 'proveer'? Es la duda que nos resuelve Javier Quero en su sección 'te doy mis palabras'. Con su humor característico, nos enseña a emplear ambos verbos y a no utilizar 'preveer', que no existe.
En la sección de ciencia, con Antonio Martínez Ron, nos revela una mala noticia: La cerveza no es saludable para la salud. El mito de que tomar cerveza después de hacer ejercicio físico es hidratante, no es cierto. ¿Qué se esconde detrás de todo esto? Una gran conflicto de intereses.
En 'Te doy mi palabra', nuestro colaborador Sánchez Dragó le hace un pequeño test a nuestro invitado, Alberto Iglesias. Breves preguntas y breves respuestas que, sin duda, nos cuentan un poco más sobre la vida del compositor.
Podcast completo del programa 'Te doy mi palabra' con Isabel Gemio. En el programa de hoy, desayunamos con el compositor cinematográfico Alberto Iglesias. En 'Hora ciudadana' nuestros oyentes hacen sus denuncias sobre diferentes temas sociales, también abordamos el tema de las 'enfermedades raras' hablando con diferentes pacientes de este tipo de enfermedades y sobre la sustracción familiar. Rubén Darío protagoniza su habitual sección con nuestro colaborador Sánchez Dragó. En la sección de ciencia, Antonio Martínez Ron responde a las preguntas más curiosas de los oyentes más jóvenes y Javier Quero resume la actualidad con su humor tan característico.
En 'Hora ciudadana' damos la palabra a nuestros oyentes para que denuncien y opinen sobre los temas que deseen. Hablamos de la 'neuralgia del trigemio', una enfermedad 'rara' también conocida como 'tic doloroso' debido al extremo dolor facial que sufren los pacientes con esta enfermedad y sobre la 'esclerodermia', otra de las enfermedades denominadas 'raras'. Además, Pedro Araque nos habla de los 'héroes anónimos' de nuestro país en su reportaje: 'Rebeldes solidarios'. Asimismo, conocemos la historia de Emiliano, un padre al que su ex mujer le arrebató a su hijo en 2010 para llevárselo a Perú. Cabe destacar que solo en España se producen al año más de 200 sustracciones parentales
En 'Te doy mi palabra', desayunamos con el famoso compositor cinematográfico español, Alberto Iglesias. Películas como 'Lucía y el sexo', 'Hable con ella' o 'Todo sobre mi madre', no serían lo mismo sin la música de Alberto Iglesias. Con diez premios Goya y nominado a ganar un Óscar en repetidas ocasiones, Isabel Gemio charla con el compositor sobre los secretos de su trabajo ''la música me ha llevado a dibujar la vida de los demás, no la mía'', nos cuenta. Por otro lado, Sánchez Dragó le realiza uno de sus famosos 'test' y recibimos una llamada muy especial para el compositor.
Podcast completo del programa 'Te doy mi palabra con Isabel Gemio'. Repasamos toda la actualidad política después de la batalla del PSOE que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez. Por otro lado, Milena Busquets nos habla de los novios en su columna y Eloy Arenas nos cuenta, con su característico humor, 'la noticia en 3D' sobre las tarjetas Black. También repasamos algunas de las versiones de Nacho García de 'la bámbola' y nuestra psicóloga de cabecera, María Jesús Álava Reyes, nos cuenta en qué consiste el trastorno del vínculo, una enfermedad que afecta cada vez a más niños en nuestro país. Alfonso Rojo, en su habitual sección, nos da los titulares del día y Carmen Lomana nos cuenta su semana en 'La dolce vita'.
Carmen Lomana vuelve a 'Te doy mi palabra' con su sección 'La Dolce Vita'. Nos cuenta su viaje a París, anécdotas y hasta algún que otro truco de belleza.