Temas

Informativos Castellón

CON LORENA PARDO

Noticias mediodía, Castellón (31/08/22)

La industria del azulejo tocada de muerte ante la escalada del precio del gas. Economía en portada porque hoy hablamos de turismo y agricultura también tocados por la inflación. En esta jornada en la que vuelve la polémica sobre la conveniencia o no del bou al carrer.

CON LORENA PARDO

Noticias Castellón, Matinal (31/08/22)

Compromís abre el debate sobre el futuro del Bou al carrer mientras los empresarios del turismo hacen balance de una temporada alta que ha terminado peor de lo que se esperaba, no por la cantidad de turista sino por los costes derivados de la inflación. Llueve de forma muy débil a esta hora en la capital de La Plana y el granizo hizo acto de presencia ayer en el norte de la provincia, Xert y La jana aparecieron con un manto blanco de pedrisco. La inestabilidad continúa hoy así que el tiempo también es noticia.

CON LORENA PARDO

Noticias mediodía, Castellón (30/08/22)

La asociación de empresarios turísticos Introducing Castellón valora el cierre de la alta temporada turística como peor de lo que esperaba. Hemos tenido un nuevo altercado en la cárcel de Albocásser y la Generalitat ha abierto el plazo para que los municipios afectados por el fuego puedan presentar las facturas de los daños.

CON LORENA PARDO

Noticias Castellón, Matinal (30/08/22)

Controlado el incendio de vegetación declarado durante la tarde de ayer en Vila-real que obligó a cortar la circulación ferroviaria entre las estaciones de Vila-real y Borriana-Les Alqueries. Hoy los sindicatos sanitarios denuncian la falta de medios en Castellón y los sindicatos de prisiones alertan que la cárcel de Albocaser sigue sin servicio de limpieza que deben asumirlo los internos y funcionarios. Castellón está en alerta amarilla por riesgo de tormentas, por eso el tiempo hoy también es noticia.

CON LORENA PARDO

Noticias mediodía, Castellón (29/08/22)

El representante sindical de CSIF, denuncian la situación de falta de seguridad para los funcionarios es extrema en la cárcel de Albocàsser. Hoy también sanidad en portada por las deficiencias que sufre el general y el agotamiento de los facultativos.

CON LORENA PARDO

Noticias Castellón, Matinal (29/08/22)

El incendio de Bejís ha sido declarado como extinguido este sábado; RENFE y ADIF restablecen la circulación de trenes de media distancia entre Valencia y Zaragoza. Hoy es noticia el incremento de accidentes en los festejos de bous al carrer, de hecho la comisión consultiva de festejos tradicionales taurinos de la Comunitat Valenciana se reúne hoy para establecer el reglamento. El cielo también es noticia, llegan las tormentas y cielo nublado.

CON LORENA PARDO

Noticias mediodía, Castellón (26/08/22)

La provincia en situación de aviso amarillo por tormentas y posibilidad de lluvia. El agua ha hecho acto de presencia esta noche en la zona del incendio y eso podría ayudar a que se declarará pronto como extinguido. Hoy es noticia la baja productividad de nuestros cultivos estrella y cómo afectará eso en el mercado laboral y la cruz de Ribalta, donde la polémica suma y sigue.

CON LORENA PARDO

Noticias Castellón, Matinal (26/08/22)

La vuelta al cole más cerca y un 20% más cara que el año anterior, la inflación cae sobre los bolsillos de los ciudadanos que empiezan a refugiarse en la reutilización y el mercado de segunda mano. La zona del incendio de Bejís vuelve a la normalidad recuperando el agua potable y los municipios hacen inventario de los daños. Castellón amanece con alerta amarilla por tormentas y chubascos y posibilidad de granizo.

CON LORENA PARDO

Noticias mediodía, Castellón (25/08/22)

La vuelta al cole será entre un 10 y un 20% más cara que los años anteriores. La inflación, como siempre, caerá sobre las espaldas del consumidor. Hoy vuelta a la normalidad de los pueblos afectados por el incendio de Bejís y explicaciones sobre el incidente del tren que oiremos el 31 de agosto a la ministra de Transportes.

CON LORENA PARDO

Noticias Castellón, Matinal (25/08/22)

La Ministra de Transportes dará explicaciones en el Congreso el 31 de agosto sobre el incidente del tren en el incendio de Bejís. Los populares de la Diputación han pedido un pleno extraordinario para que se adopten medidas efectivas y recuperar la zona devastada y los socialistas dicen que la petición de medidas es un calco de lo que ya se está proyectando hacer desde la Generalitat y Diputación. El tiempo también es noticia, pues se aproxima una dana que va a dejar cielo cubierto y posibilidad de granizo en zonas de interior