Ignacio Varela

TERTULIA EN MÁS DE UNO

17/12/2018 10:17

Tertulia: ¿Se debe celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona?

Ignacio Varela, Javier Caraballo, Arcadi Espada y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre la reunión que va a haber para diseñar la seguridad del Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona, los cinco sondeos que se publican hoy o las negociaciones para formar gobierno en Cataluña.

Sabio de sábado

15/12/2018 06:00

Ignacio Varela: "Tener un hijo se ha convertido en un producto de lujo"

España continúa en un declive demográfico para el que pocos están dando soluciones. Nos quedamos ahí, en el dato. España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941. Tenemos la esperanza de vida más alta de Europa, pero es que en algún momento de la historia también tuvimos la cifra de nacimientos más alta de Europa. ¿Qué ha ocurrido? Lo analizamos con nuestro Sabio del Sábado, Ignacio Varela. Ignacio nos explica el trilema de la mujer contemporánea: trabajar,tener hijos y vivir. Nuestro Sabio asegura que no son compatibles los tres, por lo que la mujer tiene que elegir dos, y suele dejar de lado la maternidad. El cambio necesario es conseguir que se premie la maternidad. Generar políticas feministas reales. En España, uno de cada cinco nacimientos pertenecen a madres inmigrantes. ¿Por qué no se está llevando a cabo? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

MÁS DE UNO

10/12/2018 09:52

Tertulia: Torra y la vía eslovena

Ignacio Varela, Marisa Cruz y Arcadi Espada repasan la actualidad de la jornada, marcada por los últimos episodios de los CDR durante el fin de semana, y las declaraciones de Torra, en las que ha apelado a seguir la vía eslovena en busca de la independencia, que viene después de su purga a los mossos, su defensa a los propios CDR y su huelga de hambre en defensa a los políticos presos.

sabio de sábado

08/12/2018 09:42

Ignacio Varela sobre Vox: "Es como si quisieran atrapar el pasado 40 años después"

¿Dónde nos llevan Los Atajos de Lobo? Isabel Lobo nos guía, y terminamos haciendo una disección ideológica de Vox con Ignacio Varela. Se trata de un partido con una mezcla de cosas muy contemporáneas y está dentro del fenómeno de los populismos del Siglo XXI que enlaza con una visión tradicionalista del viejo pensamiento reaccionario español. ¿Por qué surge ahora VOX? ¿Es un partido simétrico a Podemos? ¿Es su contraespejo? Lo hablamos con nuestro Sabio del Sábado.

TERTULIA EN MÁS DE UNO

06/12/2018 10:04

Tertulia: La Constitución cumple 40 años

Pilar Cernuda, Sandra Golpe, Ignacio Varela y Rubén Amón hablan en la tertulia de Más de uno sobre el aniversario de la Constitución, que cumple 40 años y debaten sobre si necesita una reforma. Además, analizan la posición de Ciudadanos entre PSOE y Vox, a la hora de formar gobierno en Andalucía.

Sabio de sábado

01/12/2018 06:00

Ignacio Varela: "¿Es el PSOE en Andalucía un partido institucional?"

Nos ponemos en situación con los Atajos de Lobo con Isabel Lobo. Nos lleva a la historia del PSOE en Andalucía. ¿Es un partido institucional? Hacemos una retrospectiva. En Andalucía se ha conseguido una conciencia que piensa que el progreso andaluz es igual a un gobierno socialista. Es matemático, pero tiene una explicación sociológica. ¿Cuál es? ¿Es un muto que gane siempre el PSOE en Andalucía? Lo hablamos con nuestro Sabio de Sábado, Ignacio Varela.

sabio de sábado

24/11/2018 09:45

sabio de sábado

24/11/2018 09:45

Ignacio Varela: "Asistimos al fracaso de una generación política"

Esta semana, nuestro 'Sabio de Sábado', Ignacio Varela, nos habla sobre la falta de inteligencia de los políticos y cómo la crispación daña a la sociedad. ¿Realmente estamos ante una escucha superficial? Algo que desemboca en unos discursos que se quedan únicamente en el titular.

OPINIÓN

19/11/2018 10:09

Tertulia: Los mitines de la campaña electoral andaluza

Casimiro García-Abadillo, Ignacio Varela, Karina Sainz y Rubén Amón debaten en Más de uno sobre la campaña electoral andaluza, sobre la visista de Sánchez en Marruecos y sobre las declaraciones de Josep Borrell en Más de uno.

EN MÁS DE UNO

12/11/2018 10:10

Tertulia: El pacto de PSOE y PP para la renovación del CGPJ

Marisa Cruz, Pilar Cernuda, Ignacio Varela y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre el acuerdo entre el PSOE y PP para la renovación del CGPJ. También analizan las declaraciones del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y las encuestas de los diarios.