Temas

Ignacio Cembrero

Tertulia de Más de Uno sobre Ceuta

¿A qué se debe la oleada migratoria en Ceuta?

Paco Marhuenda, Ignacio Varela, Ignacio Cembrero y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre los motivos de la oleada migratoria en Ceuta y las relaciones de Marruecos con el Gobierno de Pedro Sánchez.

CRISIS MIGRATORIA

Ignacio Cembrero nos trae las tres claves de "la mayor crisis migratoria del mediterráneo"

Ignacio Cembrero nos habla de lo que para él ya es “la mayor crisis migratoria del mediterráneo español y puede ser a final de año, la mayor crisis migratoria, peor que la de 2006”, y nos cuenta cuáles son las tres claves de estos hechos: Cae en picado el tráfico entre Libia e Italia, y se abre como nunca entre Marruecos y España. Marruecos tiene más problemas internos que nunca, no dedica los mismos esfuerzos a controlar sus costas. Y el tercero es que quiere demostrar “el grado de dependencia que tenemos de marruecos en la lucha contra la inmigración, y además, pedir dinero, algo más de 60 millones de euros, en materia para proteger y actuar contra la migración”.

TERTULIA EN MÁS DE UNO

Tertulia: ¿Qué recursos utiliza el Daesh para radicalizar a los jóvenes?

Pilar Gómez, Rafa Latorre, Carlos Rodríguez Braun e Ignacio Cembrero analizan en la Tertulia de Más de uno la declaración ante el Juez Andreu de los cuatro detenidos por los atentados de cataluña. Dos de los detenidos están en prisión sin fianza, uno ha quedado en libertad provisional, y el cuarto estará detenido 72 horas más. El auto del juez determina que la célula planeaba cometer una acción terrorista "de gran envergadura".

SOBRE LOS ATENTADOS EN CATALUÑA

Ignacio Cembrero: "Los terroristas eran más ambiciosos, creo que el objetivo era la Sagrada Familia"

Ignacio Cembrero, periodista y experto en terrorismo islamista y Colaborador de Más de uno, asegura que los terroristas de Barcelona planteaban un atentado mucho más grande y cree que su objetivo final era la Sagrada Familia por lo que señala que "no hay ningún motivo para el regocijo" por parte de las fuerzas de Seguridad porque ha habido un gran fallo con el Iman de Ripoll. Además, recuerda la delicada posición que tendrá Marruecos en los próximos días.