Temas

IAM

Más de Uno Córdoba 09/07/2021

Nuevas tecnologías y acoso

Campaña "Lo paras o lo pasas" puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer. Anabel Cámara habla con Lourdes Arroyo, coordinadora Porvincial del IAM

SE REALIZARÁN DE FORMA TELEMÁTICA

Arrancan las reuniones del IAM para explicar las nuevas bases reguladoras en la concesión de subvenciones

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) mantendrá encuentros con las asociaciones de mujeres con el propósito de explicarles las principales novedades de las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y/o la prevención de la violencia de género.

BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE

El Instituto Andaluz de la Mujer acogió hasta junio a 278 víctimas de violencia de género en Sevilla

Los centros de acogida han atendido a 140 mujeres y a 138 menores que acompañan a sus madres en un semestre marcado por el COVID. De los 140 ingresos de mujeres registrados en estos seis meses, un total de 50, el 35,7%, se produjeron durante el estado de alarma que estuvo en vigor en España por la crisis del COVID-19 desde el 14 de marzo al 21 de junio. En este periodo de confinamiento domiciliario, los recursos de acogida de la provincia atendieron a 93 personas, 50 mujeres y 43 niñas y niños víctimas de violencia machista.

MÁS DE 2.100 MUJERES ATENDIDAS EN ANDALUCÍA

El IAM duplica las atenciones a víctimas de violencia de género durante el confinamiento

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha duplicado las atenciones a las víctimas de violencia de género en Sevilla durante el primer mes y medio de confinamiento domiciliario tras la publicación del Real Decreto 463/2020 por el que se ha declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

En concreto, la asesora de programa del IAM en Sevilla, Ana González, subraya en una nota de prensa que el centro provincial de la mujer ha atendido por vía telemática a un total de 302 mujeres víctimas de violencia de género desde el 14 de marzo al 30 de abril, de las cuales 131 son usuarias nuevas, lo que supone el 43,37%.

PROGRAMA COMPLETO

Mas De Uno

Mas de Uno Huelva- Programa completo