Temas

IAM

8-M

Primer paso para un Estatuto de las Mujeres Rurales

En esta jornada reivindicativa, el Gobierno aragonés ha dado el primer paso para aprobar una Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales, aunque no estará listo para esta legislatura. Una norma con la pretenden combatir la discriminación que sufre la mitad de la población en las zonas rurales y el propio fenómeno de la despoblación.

PREMIOS MERIDIANA

La Fundación Atresmedia recibé el premio de honor 'Carmen Olmedo' de la Junta de Andalucía

La Fundación Atresmedia recibirá el premio de honor 'Carmen Olmedo' de los Premios Meridiana de Junta de Andalucía. Estos galardones pretenden incentivar y reforzar la labor de personas, colectivos y entidades que con su trayectoria vital o profesional han contribuido a fortalecer y hacer efectiva la presencia y la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad. Con estas distinciones, la Junta de Andalucía reivindica una igualdad real y efectiva, como requisito para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. En esta ocasión la entrega de premios de la 26 edición se celebrará el 15 de marzo en Málaga. El jurado, presidido por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión, ha decidido entregar un total de 18 galardones, distribuidos entre siete modalidades y el reconocimiento ‘Carmen Olmedo Checa’.

Agresiones machistas

Crecen las llamadas por violencia de género al teléfono del IAM

El teléfono de emergencia del Instituto Aragonés de la Mujer, el 900 504 405, recibió 3.310 llamadas en los nueve primeros meses del año. De ellas, 2.239 estaban relacionadas con la violencia de género, un 12,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Vacacionantes

Anabel Cámara entrevista a Lourdes Arroyo, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer