Temas

#historiaD

CON JAVIER CANCHO

#HistoriaD: Una conmoción

Javier Cancho relata otra historia de la medicina. En concreto, esta trata de la terrible sorpresa que se llevó un estudiante de medicina que, al diseccionar un cadáver, se encontró con que el muerto era su mejor amigo.

CON JAVIER CANCHO

#HistoriaD: El dedo meñique de la momia del emperador

Javier Cancho relata cómo la medicina ayudó a explicar uno de los pasajes más misteriosos de la Historia... Esta es la historia de un dedo meñique, el dedo meñique del emperador Carlos I de España y V de Alemania.

CON JAVIER CANCHO

#HistoriaD: El hundimiento del Vasa

Javier Cancho nos cuenta la historia del hundimiento del navío de guerra sueco Vasa. Ocurrió el año 1628, cuando una simple racha de viento acabó con el naufragio del buque.

CON JAVIER CANCHO

#HistoriaD: El expediente Müller

Con Javier Cancho viajamos hasta la Universidad de Tubinga, en Alemania, que alberga un ejemplo de un fenómeno médico extremadamente raro. El caso de una mujer de 94 años que murió estando embarazada. Tenía en su vientre un feto petrificado.

CON JAVIER CANCHO

#HistoriaD: El Empecinado

Javier Cancho nos cuenta la historia de El Empecinado, el guerrillero Juan Martín, que siendo labrador y sin tener formación militar, logró reunir a un ejército de seis mil hombres voluntarios que lucharon contra las tropas francesas invasoras en 1808.

CON JAVIER CANCHO

#HistoriaD: El paciente J.D

Javier Cancho nos cuenta una historia ambientada en el Colegio de Medicina de la Universidad de Yale, en los años 30. Cuando dos científicos se encontraron con una cantidad glóbulos blancos sorprendentemente baja.

CON JAVIER CANCHO

#HistoriaD: La mujer del César

Javier Cancho bucea en el origen de la frase "la mujer del César no sólo debe serlo, sino parecerlo", que surgió una noche de finales del año 62 antes de Cristo, durante una fiesta ritual rodeada de un halo de misticismo.