Francisco Martínez Arroyo

En febrero de 2.022 comenzará a funcionar el primer tramo de la tubería a la Llanura Manchega

01/07/2021 14:21

1.000 agricultores del Campo de Montiel se beneficiarán de una reserva de agua de 11 hm3

Los agricultores del Campo de Montiel tendrán dentro de poco tiempo asegurado el agua para el regadío. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir van a poner en marcha un proyecto para crear una reserva de agua de 11 hectómetros cúbicos que beneficiará a 1.000 agricultores de esta comarca de la provincia de Ciudad Real.

Lo ha avanzado el consejero de Agricultura durante una visita a la Finca Cantarranas de Ciudad Real

25/02/2021 14:10

Las exportaciones del sector agroalimentario en CLM alcanzan los 2.644 millones

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha dado a conocer este jueves en Ciudad Real que las exportaciones del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha, consolidadas a 31 de diciembre de 2020, han alcanzado los 2.644 millones de euros, que representan el 37 por ciento de toda la facturación de la economía de la región.

Sustituye en el cargo a Jesús Martín

27/11/2020 15:22

El viticultor Antonio Torres es el nuevo presidente de la DO Valdepeñas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado esta mañana el apoyo a los nuevos miembros de la Junta Directiva que ha sido elegida esta mañana por mayoría en el seno de la Denominación de Origen Valdepeñas. Así se inicia un nuevo periodo de cuatro años, con la elección de un presidente consensuado con el sector productor y con las miras a que la Denominación de Origen se convierta en la más garantista de nuestro país aportando información a los consumidores.

El objetivo es inundar 800 hectáreas del Parque Nacional

10/03/2020 12:54

El objetivo es inundar 800 hectáreas del Parque Nacional

10/03/2020 12:54

La Junta apuesta por los pozos de recarga para encharcar las Tablas de Daimiel y descarta el trasvase

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha abogado este martes por utilizar pozos de recarga para conseguir encharcar entre 700 y 800 hectáreas de las 1.700 con las que cuenta las Tablas de Daimiel, descartado así un trasvase desde Entrepeñas y Buendía por la situación "terrible" por la que pasan estos pantanos.

Se va a esperar al comportamiento de las próximas precipitaciones

17/12/2019 14:09

No habrá trasvase de agua del Tajo a las Tablas de Daimiel

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado este martes que no habrá derivación de agua del trasvase Tajo-Segura a las Tablas de Daimiel y que la confianza está depositada en las precipitaciones previstas para los próximos días.

Más de Uno Albacete 08:20 10/10/2019

10/10/2019 08:37

Más de Uno Albacete 08:20 10/10/2019

Con Javier Escudero. Hoy se conmemora el Día de la Salud Mental y desde AFAEPS se proponen romper tabúes en relación con el suicidio. Con el lema, “Conéctate a la vida” pretenden mitigar el número de muertes por esta causa, visibilizando que existe y que queda silenciado. En la crónica política, los populares avalan a Carmen Navarro en el Congreso y seguirá como número 1 en las que serán ya sus cuartas elecciones en cuatro años. Irá con ella el ex alcalde de la capital, Manuel Serrano, quien lamenta los vaivenes de Ciudadanos y los ve muy capaces de dejar gobernar a la izquierda, como en Albacete. Y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ve cerca el fin del trasvase de agua para regadío. Lo ha dicho en Alpera.